La Carrera del Vino por La Geria, todavía para junio

Ya se cuenta con unos 200 inscritos, entre las tres modalidades

JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ LÓPEZ | ARRECIFE

La Carrera del Vino de Lanzarote, por espacios emblemáticos de La Geria, aún acoge en esta Semana Santa inscripciones. Y con vistas a que la actividad, en sus tres modalidades, incluyendo la caminata, se pueda celebrar en fechas anunciadas hace meses, que no son otras que el segundo fin de semana de junio.

Existe el propósito de esperar hasta el mes de mayo para tomar la decisión de aplazar la cita. Es bastante probable que se decida entonces llevarla a bien entrado el verano. Es decir, en caso de que sea posible, se pretende que toda la actividad, incluida la meramente gastronómica con puestos instalados en Uga, coincida en lo posible con días de vendimia. O lo que es lo mismo, en caso de necesidad, la edición de 2020 de la Carrera del Vino de Lanzarote, con respaldo del Cabildo e implicación del Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote, sea sobre finales de agosto.

Por de pronto, en consecuencia, y con unos 200 inscritos confirmados entre las tres modalidades, muchos de fuera de Lanzarote; lo que ya se puede dar por seguro es que se evitará la cancelación, a diferencia de lo que se ha decidido por los promotores de Sonidos Líquidos, el festival musical también orientado a promocionar los buenos vinos de Lanzarote. Este singular encuentro musical ya se ha decidido que en 2021 se celebre con el cartel inicialmente cerrado para 2020, a expensas de que haya confirmación de los grupos contratados, León Benavente, La Habitación Roja y Fuel Fandango.

Cabe recordar que en la Carrera del Vino es tradicional que los vencedores de la competición de 21 kilómetros se lleven en litros de vino el equivalente de su peso corporal tras pasar la meta. Así, en 2019 esta singular recompensa la pudieron disfrutar Aroa Merino y Albi Cedrés.