Las dos citas de junio de Sonidos Líquidos se dejan para 2021

03/04/2020

Los organizadores del festival están negociando para que el cartel cerrado para 2020 pueda tener desarrollo el año próximo, en el mes de junio; con presencia de León Benavente, La Habitación Roja y Fuel Fandango, en Arrecife y La Geria

La organización de Sonidos Líquidos ha decidido aplazar a 2021 la programación prevista para el festival en 2020, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. De modo especial hay que señalar que han iniciado contactos para que los grupos contratados para las actividades en Arrecife y La Geria, en junio, confirmen su presencia el año próximo. «Verbalmente tenemos el acuerdo», según las fuentes consultadas por CANARIAS7.

Las dos jornadas de conciertos del Malvasía Volcánica Weekend, plato fuerte del festival, tenían previsto celebrarse el 5 de junio en la plaza de El Almacén (Arrecife), con acceso libre; y al día siguiente, en Bodega La Geria, con localidades a la venta, a 30 euros cada una. Como protagonistas, León Benavente, La Habitación Roja y Fuel Fandango. Por parte de las tres bandas se está valorando encajar su actividad de 2021 para estar en Lanzarote en el primer fin de semana de junio, con opciones de que la confirmación en los tres casos se dé esta misma primavera.

Los organizadores de Sonidos Líquidos contemplan activar en este mismo mes un procedimiento para que las personas que ya tengan su entrada para la cita que finalmente no se hará el 6 de junio puedan reclamar el importe abonado. Esta información se hará pública a través de los perfiles de Sonidos Líquidos en Facebook e Instagram (@sonidos_liquidos), así como en su web: www.sonidosliquidos.com.

Y se ofrecerá la opción de guardar las localidades ya compradas para la cita del año venidero, con algunos incentivos, tales como degustaciones gratuitas de vino lanzaroteño, partiendo de la base de que el festival, desde su edición inicial de 2011, cuenta con apoyo del Consejo Regulador de Vinos de Lanzarote.

Para la cita musical de La Geria de comienzos de junio se esperaba la venta de al menos 3.000 localidades, en consonancia con las ediciones precedentes.

En relación con Sonidos Líquidos, cabe añadir que se han cancelado los conciertos programados para este mes y para mayo, al descartarse la celebración de los espectáculos y su difusión por internet, como se hizo con el concierto del grupo Técanela del 22 de marzo.

De este modo, estar por ver cómo se puede dar encaje, nunca antes de la primavera del año próximo, a los conciertos a cargo del grupo The Levitans y de la formación norteamericana Robert Jon & The Wreck. Los primeros fueron contratados para actuar el 19 de abril en la Casa Museo El Campesino, con apoyo del Cabildo; mientras que los segundo estaba previsto que ofrecieran su espectáculo en Vega de Yuco, a finales de mayo.