Palacio de Justicia. / C7

Se expone a 24 años de cárcel por abusar de dos menores

La vista, por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, tendrá lugar la semana próxima

CANARIAS7 Arrecife

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas tiene previsto desplazarse en unos días a la isla para juzgar al presunto autor de varios delitos de abuso sexual sufridos por dos menores de edad, en vista a celebrar en el Palacio de Justicia de Arrecife. El encausado se expone a una pena de 24 años de cárcel, entre otros conceptos, según el informe preliminar del Ministerio Fiscal.

Los hechos ocurrieron en la noche del 19 de abril de 2019. El acusado supuestamente mantuvo relaciones sexuales «plenas con ambas», dice el Ministerio Público, sin protección. Como consecuencia, una de las menores de edad padece «síntomas de tipo depresivos, tendencia a la indisciplina y a aislarse por desconfianza hacia los demás»; mientras que la otra menor sufre un «trastorno adaptativo tipo mixto con ansiedad y depresión, además de sentimientos de culpabilidad y de baja autoestima».

Se da la circunstancia de que una de las menores vivía en un centro de acogida, en Arrecife, a consecuencia de estar inmersa en un proceso de desarraigo familiar. Ambas menores contaban con 15 años de edad el día de autos,