Borrar
Vehículo del siniestro padecido el pasado lunes en Playa Blanca. EFE
La conductora de Playa Blanca no puede declarar por un ataque de nervios
Atropello múltiple en Lanzarote

La conductora de Playa Blanca no puede declarar por un ataque de nervios

La joven, identificada por los medios británicos como Olivia Brown, está en libertad provisional y deberá comparecer dos veces al mes en sede judicial | Ebria y drogada, atropelló a siete personas resultando fallecida una bebé de cinco meses

Jueves, 14 de marzo 2024, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La conductora del percance fatídico del lunes en Playa Blanca, una joven británica de 23 años, ha comparecido este jueves en el Juzgado de Instrucción 1 de Arrecife. El titular del órgano, Jesús Amate García, no pudo tomarle declaración, al ser víctima de un ataque nervioso.

El forense, a petición del magistrado, hizo una valoración médica a la joven, dictaminando que no estaba en condiciones de ser interrogada. Quedó por tanto pendiente la toma de declaración en fecha por definir, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La conductora sigue en situación de libertad provisional. Sobre ella pesan los cargos de presunta responsable de un delito de homicidio imprudente, culposo y no doloso. También de un supuesto delito de conductir bajo los efectos de alcohol y sustancias estupefacientes. La medida de libertad provisional se acordó con el Ministerio Fiscal, que no interesó prisión preventiva para la joven.

Como medida cautelar, deberá comparecer en dependencias judiciales dos veces al mes. Además, se le ha retirado el pasaporte y se ha dictado orden de prohibición de salida de territorio español.

Olivia Brown, la conductora de 23 años acusada del atropello mortal en Lanzarote.
Olivia Brown, la conductora de 23 años acusada del atropello mortal en Lanzarote. Fotografías difundidas por el diario Mirror

Bebé fallecida y seis heridos de gravedad

Cabe recordar que la mujer, ebria y drogada, así como a velocidad excesiva, atropelló a siete personas que transitaban por la acera en la avenida del Archipiélago. A causa del terrible impacto falleció en el acto una bebé de corta edad, británica; resultando con lesiones el padre, la madre, un abuelo y una abuela de la niña. También quedaron afectadas dos mujeres suecas, madre e hija.

Cinco víctimas fueron ingresadas en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. La sexta víctima, en estado crítico, fue evacuada en helicóptero al Hospital Doctor Negrín en Gran Canaria.

La noticia ha causado gran conmoción también a nivel internacional y varios diarios en Reino Unido han comenzado a difundir la fotografía de la joven, Olivia Brown, de 23 años, junto a los avances del accidente.

Noticias relacionadas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios