Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
El atropello de Playa Blanca se llevó la vida de una bebé y dejó a otros seis heridos. C7/EFE
La mujer que atropelló a la bebé en Lanzarote iba bajo los efectos del alcohol y las drogas
Atropello mortal en Playa Blanca

La mujer que atropelló a la bebé en Lanzarote iba bajo los efectos del alcohol y las drogas

El suceso provocó la muerte de la pequeña, mientras que su padre y abuela se encuentran en estado grave. La conductora, en libertad con cargos y en espera de pasar a disposición judicial

CANARIAS7

Yaiza

Lunes, 11 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conmoción en Lanzarote tras un atropello múltiple en la zona sur durante la tarde de este lunes que resultó con la muerte de una bebé británica de seis meses. También dejó a otros seis heridos: los progenitores y los abuelos de la fallecida, también británicos, y una madre e hija de nacionalidad sueca.

Eran las 18.20 horas del lunes, 11 de marzo, cuando un vehículo, conducido por una mujer de 23 años de origen británico y residente en la isla, se abalanzó sobre siete transeúntes que caminaban por la acera de la Avenida Archipiélago, en la localidad turística de Playa Blanca, Yaiza. Las últimas informaciones recabadas apuntan a que iba bajo los efectos del alcohol y las drogas, presumiblemente a una velocidad imprudente en la carretera.

En este momento, la autora se encuentra en libertad con cargos y en espera de pasar a disposición judicial, algo que es probable que ocurra mañana, según informa el alcalde de Yaiza, Óscar Noda. El caso está siendo llevado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife.

El padre y la abuela de la bebé, graves

Además de la bebé fallecida, el fatal atropello dejó otros seis heridos, dos de ellos graves, que son el padre y la abuela de la niña. Uno de ellos incluso tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital Doctor Negrín, en la capital grancanaria.

La madre y el abuelo de la bebé, que también estaban en la escena, presentan lesiones de carácter moderado. Entre los heridos moderados también se encuentran una madre y su hija, ambas de nacionalidad sueca, que paseaban junto a la familia.

Otra imagen del lugar de los hechos.
Otra imagen del lugar de los hechos. Efe

El gerente del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, adelantó que la Guardia Civil ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes.

Atención psicológica

El Cabildo de Lanzarote, a través del convenio entre el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, ofreció atención psicológica para atender a los familiares de la bebé fallecida y al resto de los afectados del fatal suceso.

También recibirán esta ayuda los diferentes equipos de emergencias que intervinieron en el suceso, tanto del Servicio de Urgencias Canario (SUC) como de Bomberos y Policía, debido a lo «impactante» y «desolador» del caso.

Dos días de luto en Yaiza

El Ayuntamiento de Yaiza decretó este martes dos días de luto oficial en el municipio por el fallecimiento de la bebé en el atropello mortal de Playa Blanca, manifestando en un comunicado su «solidaridad con las víctimas y familiares».

«Respeto total a la investigación de los hechos por parte de las autoridades y agradecimiento a los cuerpos de seguridad y emergencias activados en este triste suceso», concluye el comunicado.

Además, el Consistorio programó este miércoles a las 12.00 horas un minuto de silencio en la sede de las Casas Consistoriales, según informó Efe. Una convocatoria que el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, «hace extensiva a los ciudadanos y ciudadanos de Lanzarote».

Las áreas de la Administración local suspendieron los actos públicos que estaban previstos los dos días de luto oficial, en los que la bandera de Yaiza ondeará a media asta en los edificios municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios