Borrar
Urgente Luis García: «A nosotros no nos engaña la posición del Mirandés»
Imagen de la Ciudad de la Justicia en Las Palmas de Gran Canaria. Cober

Condenada la banda rumana que robó más de 5,3 millones en joyas

Los cuatro hombres, dos de ellos hermanos, han sido condenado a cuatro años de cárcel, a excepción del cabecilla que ha sido condenado por el Tribunal a 4 años y medio.

canarias7

Arrecife

Martes, 12 de enero 2021, 14:43

Comenta

Seis miembros de una banda rumana (cuatro hombres y dos mujeres) han sido condenados hoy en la Audiencia Provincial de Las Palmas como autores confesos de tres robos en joyerías de Puerto del Carmen, por un valor total superior al millón de euros, en joyas y relojes de alta gama. Los atracos fueron cometidos a finales de 2017 y en los primeros meses de 2018.

Los seis condenados habíancerrado un acuerdo con el Ministerio Fiscal y la acusación particular, en el que admitieron los hechos.

Los cuatro hombres, dos de ellos hermanos, han sido condenado a cuatro años de cárcel, salvo el jefe y cabecilla de la banda que ha sido condenado a 4 años y medio de cárcel, por delitos continuados de robo con fuerza y pertenencia a banda criminal. Todos ellos serán expulsados de España, cuando hayan cumplido dos tercios de la condena.

Las dos mujeres han sido condenadas a 2 años y 7 meses de cárcel por el delito de robo cometido el 17 der junio de 2018, el último de los atracos, y pertenencia a grupo criminal.

A todos se les ha aplica el atenuante de dilaciones indebidas por la demora en la valoración de las piezas y joyas sustraídas, hecho del que no tienen culpa los acuyasados, lo que ha permitido una rebaja sustancias de las penas por parte de la Fiscalía y la acusación particular.

Los cuatro acusados cometieron los robos en las noches en diciembre de 2017, marzo y junio del 2018. Los dos primeros atracos se cometieron mediante el conocido como método del butrón, mientras que el tercero, en el que se llegaron a llevar joyas por valor de 574.000 euros, se llevó a cabo accediendo a la joyería gracias a la ayuda de las dos acusadas. El objetivo de la banda era llevar las joyas a su país para después venderlas, aunque fueron detenidos cuando trataban de abandonar la isla.

En los domicilios de los acusados en Rumanía también se intervinieron algunas de las joyas robadas en los anteriores atracos, que habían sido trasladadas con anterioridad.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Condenada la banda rumana que robó más de 5,3 millones en joyas

Condenada la banda rumana que robó más de 5,3 millones en joyas