Borrar
Directo Domínguez afirma que el problema de la inmigración solo cambiará con otro Gobierno español
Samuel Martín visitando las instalaciones a mejorar. C7
El Cabildo remodelará el área recreativa del Bosquecillo

El Cabildo remodelará el área recreativa del Bosquecillo

Ya hay proyecto para permitir la licitación de las mejoras

CANARIAS7

Haría

Viernes, 31 de mayo 2024, 10:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Medio Ambiente del Cabildo ya tiene en su poder el proyecto de remodelación del área recreativa del Bosquecillo. Ya se puede licitar la actuación, con un presupuesto «de 859.596 euros y un plazo de ejecución de siete meses», según fuentes oficiales.

Las obras contemplan la demolición del mobiliario rural y de los muros en estado deteriorado, el desbroce y limpieza del terreno, la restitución de los itinerarios interpretativos, de los dos miradores y del área de descanso. El proyecto contempla también un acceso específico para los vehículos de mantenimiento y emergencias; junto a un módulo prefabricado de aseos con depósito de agua potable y de saneamiento. También la instalación de cámaras de seguridad.

«Vamos a reorganizar la zona del merendero con nuevas barbacoas, mesas, papeleras; y se reubicará la zona de infantil con nuevas instalaciones para educación ambiental, se adecentan las dos zonas de aparcamiento y pondremos una zona de gestión de residuos para su traslado», según el consejero de Medio Ambiente, Samuel Martín.

Detalles de la propuesta

Al merendero se podrá acceder o a través del aparcamiento o por los itinerarios interpretativos. Tendrá unos aseos a unos 60 metros de distancia del merendero, situados en el parking. Y como elementos del merendero se instalarán 19 mesas con capacidad para 4 ó 6 personas, 5 barbacoas con cuatro parrillas cada una,10 papeleras con tres compartimientos para el reciclaje y una puerta de madera para el acceso a la zona del merendero.

Los dos miradores estarán interconectados con un paseo natural donde las personas pueden contemplar parte de Lanzarote y del Archipiélago Chinijo-

Uno de los miradores se conectará directamente con los itinerarios interpretativos y se instalarán dos mesas con bancos iguales que las del área del merendero.

El actual parque infantil se demolerá y se sustituirá por un área de descanso para que los usuarios se tomen su tiempo en observar la naturaleza y el paisaje, ya que por su magnífica ubicación y geometría como pequeña meseta a cota alta se tiene una panorámica de 360º. Se permitirá comer en esa zona (prohibido las barbacoas) con la instalación de 6 mesas con bancos y papeleras iguales que las del área del merendero

Como en el entorno del Bosquecillo no existen redes generales públicas de abastecimiento y saneamiento para los aseos, se implantará un depósito de abastecimiento aéreo de 10.000 litros para suministro de agua potable y un depósito de saneamiento enterrado de 10.500 litros para recogida de aguas residuales. Ambos depósitos estarán conectados a los aseos por gravedad.

Se colocarán por la zona del bosquecillo carteles con el fin de definir los itinerarios, áreas y entorno geográfico. Esta cartelería se ubicará según las directrices del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios