Borrar
Directo Eurocopa 2024, directo: Eslovaquia - Ucrania
Momento del acto en Los Jameos del Agua. C7
Los arquitectos premian mejoras en Máguez, Arrecife y Arrecife

Los arquitectos premian mejoras en Máguez, Arrecife y Arrecife

La entrega de los galardones se hizo en Los Jameos del Agua

CANARIAS7

Haría

Viernes, 24 de marzo 2023, 11:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La restauración de la Casa de Máguez, a cargo del arquitecto José Adrián Bonilla y el promotor Ramón Gutiérrez; la restauración y rehabilitación de la Casa de Los Naranjos en Haría, de los arquitectos Jesús A. Izquierdo y Ángela Hernández, con el promotor José Antonio García; y una rehabilitación en la calle Brasil de Arrecife, del arquitecto Alejandro Muñoz y la promotora Lourdes Betancort González, en este orden, han recibido los galardones principales de la primera edición de los Premios de Arquitectura y Rehabilitación de Lanzarote.

La entrega de menciones se hizo la noche del jueves en Los Jameos del Agua, con organización a cargo del Colegio de Arquitectos de Lanzarote y el Cabildo, promotores de la iniciativa. El acto estuvo encabezado por el decano del Colegio y por la presidenta cabildicia, Miguel Ángel Fontes y María Dolores Corujo.

También se contó con la presencia de la consejera de Patrimonio, Ariagona González; y con Marta Vall-Llossera, presidenta del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.

Discurso de la presidenta insular

En su discurso la presidenta María Dolores Corujo felicitó a las personas premiadas en las diferentes modalidades, extendiendo luego su enhorabuena a quienes decidieron presentarse a este original certamen «que persigue lo mejor para la arquitectura, el urbanismo, el espacio público y el paisajismo».

Animó a la participación en el concurso el hecho de que «existen singularidades» en las construcciones y la historia de muchos de los edificios de Lanzarote, y esas «son características ideales para promover unos premios como estos», que se celebran por primera vez en nuestra historia y que buscan implicar a la sociedad en la puesta en valor que se realiza.

Por su parte, el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote hizo un recorrido por la historia de los cinco años y medio de vida de la institución, poniendo en valor «el trabajo realizado y el compromiso con la sociedad que se materializa con la creación de estos premios, indicó Fontes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios