Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 8 de diciembre de 2025
A la izquierda de la imagen, el juez ante los agentes en la noche del 18 de febrero. C7

Archivada la investigación a los agentes por el vídeo del juez Fiestras

La información reservada concluye que no hubo infracción grave. El expediente se abrió por una queja del magistrado y otras tres personas

CANARIAS7

Arrecife.

Miércoles, 27 de octubre 2021, 02:00

Comenta

La información reservada abierta por la Guardia Civil a un cabo y un agente de ese cuerpo que intervinieron a comienzos de este año en una vivienda de Lanzarote en la que se encontraba el juez Ricardo Fiestras en compañía de otras personas, cuando la isla se encontraba en nivel 4 por la pandemia, ha terminado con el archivo de la misma al entender que los agentes no cometieron una infracción.

Es la conclusión a la que llega el capitán auditor, asesor jurídico, encargado de investigación interna, que se centró en la posible comisión de una infracción grave, en especial al difundirse a los medios de comunicación la grabación en vídeo realizada por los agentes. En la misma se podía ver al juez Ricardo Fiestras y al menos otra pareja más, en un encuentro en una vivienda en la que también había menores de edad. El caso generó un gran revuelo y ha derivado incluso en interpelaciones en el Congreso al Gobierno para conocer cuál ha sido el proceder de la Guardia Civil y del Ministerio del Interior con los agentes.

En la vivienda a la que acudieron los agentes se encontraba también Fernando Becerra, amigo del juez y que en su día fue imputado por el caso Unión.

El origen del expediente está en una queja presentada en marzo de este año por el propio juez, Inés Melián, Fernando Becerra y Juan Antonio Martín tras la actuación realizada por los agentes el 18 de febrero en un inmueble del Cortijo Viejo, en Yaiza. Según esa queja, los presentes en la fiesta recibieron un trato que no era el correcto, tanto en lo relativo al tono empleado por los agentes como al hecho de que se difundieran las imágenes de vídeo tomadas por los agentes.

La investigación de la Guardia Civil concluye que el agente que tomó las imágenes tenía autorización para ello y que fueron remitidas, como sucede en otras actuaciones, a un grupo de WhatsApp de guardias, sin que haya podido determinarse cómo terminaron en los medios de comunicación. Por todo ello, se concluye que no hay motivo para apreciar una infracción grave por parte de los agentes investigados, que fueron representados por un letrado de la AUGC. En el vídeo se ve cómo el propio juez, que no llevaba la mascarilla puesta, se dirige a uno de los agentes para que se identifique.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Archivada la investigación a los agentes por el vídeo del juez Fiestras

Archivada la investigación a los agentes por el vídeo del juez Fiestras