Dependencias a remodelar en próximas fechas. / CARRASCO

El antiguo centro de salud de Tinajo será remozado para dar cabida a servicios municipales

Se prevé un desembolso de más de 105.000 euros

JOSÉ R. SÁNCHEZ Tinajo.

En pocas semanas está previsto que se ejecuten obras de remodelación en el antiguo centro de salud, edificio que dejó de ser útil en cuanto se pudieron estrenar las nuevas dependencias médicas, a comienzos de 2019. La actividad servirá para ampliar servicios que presta el Ayuntamiento que preside Jesús Machín.

El plan ideado por el grupo de gobierno contempla que en el nuevo inmueble, muy próximo a la sede consistorial, se concreten activ dades relacionadas con las concejalías de Juventud y Servicios Sociales. Además, hay previsto usar un espacio del edificio para Recursos Humanos.

De inicio se contempla un desembolso con cargo a las arcas municipales, contando con los impuestos indirectos, de casi 105.400 euros. Los trabajos a emprender, una vez se firme el oportuno contrato entre las partes, se deberán ejecutar en un periodo máximo de cuatro meses.

El edificio objeto de atención dejó de tener funciones sanitarias al poco del estreno del recinto actual, fruto de una inversión de casi 800.000 euros por parte del Gobierno de Canarias.

En relación con Tinajo, por otro lado, se han iniciado gestiones para contar con una nueva licencia de taxi, una vez que se dio el, visto bueno a la iniciativa en el última pleno. El municipio tiene media docena de taxis, con la particularidad de que desde fin del pasado siglo ha permanecido invariado el número de licencias.