Un momento del pleno en San Bartolomé, que se centro en el futuro colegio. / José Luis carrasco

Alexis Tejera dará nombre al colegio El Quintero

El primer edil Isidro Pérez considera «un acto de justicia» que las generaciones futuras de niños y niñas del municipio «sepan quién fue este alcalde«. La inversión prevista para el nuevo colegio asciende a 7.5 millones de euros

CANARIAS7 Arrecife

El Ayuntamiento de San Bartolomé aprobó ayer, en sesión plenaria, la propuesta del Grupo Municipal de Gobierno encaminada a que el nuevo colegio El Quintero pase a denominarse ' Alcalde Alexis Tejera Lemes'.

Esta propuesta representa «el enorme cariño que la ciudadanía de San Bartolomé ha demostrado hacia la figura de Alexis, quien tanto luchó por este colegio hasta arrancar a las distintas instituciones implicadas su compromiso con el impulso definitivo al proyecto», expresa el alcalde Isidro Pérez. En este sentido, considera «un acto de justicia» que las generaciones futuras de niños y niñas del municipio «sepan quién fue este alcalde y lo mucho que en tan poco tiempo hizo por su pueblo».

En el pleno, centrado íntegramente en el futuro centro educativo, se dio luz verde, asimismo, al borrador de convenio a suscribir con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para la ejecución de la obra. El documento, que será ahora trasladado al Consejo de Gobierno de Canarias, establece el compromiso económico de la Consejería con el proyecto, aportación económica que asciende a 7,57 millones de euros: 400.000 euros en 2022, un total de 3,58 millones en 2023 y la misma cantidad en 2024.

El alcalde agradeció la colaboración brindada por la Consejería de Educación, de la que es responsable Manuela Armas.