Borrar
Encuentro en el Consistorio de Yaiza. C7
Actas para la nueva red eléctrica Mácher-Playa Blanca

Actas para la nueva red eléctrica Mácher-Playa Blanca

Yaiza acoge las primeras citas de representantes de REE con propietarios de parcelas a expropiar

J.R.S.L.

Yaiza

Martes, 12 de marzo 2024, 23:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este pasado martes se dieron en Yaiza, en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento, los primeros encuentros entre representantes de Red Eléctrica de España (REE) y dueños de parcelas afectadas por el proyecto para la instalación del futuro tendido Mácher-Playa Blanca.

Se levantaron actas, con vistas a las expropiaciones que se han planteado como necesarias. Se darán más encuentros el miércoles y el jueves, así como en la semana venidera. En Tías será el día 21.

En las citas se está poniendo de manifiesto la afectación del proyecto sobre las propiedades implicadas, en base a una relación dada a conocer semanas atrás por medios oficiales. Se les está explicando a las personas afectadas el procedimiento técnico y jurídico a tener en cuenta.

Hay previstas algo más de un centenar de citas. Cabe recordar que en conjunto se han marcado más de 200 ocupaciones, de modo que es de prever una segunda tanda de citaciones, a tenor de la relación dada a conocer en el pasado otoño, de la que CANARIAS7 dio oportuna cuenta.

Con torretas de alto tamaño

Por parte de REE se tiene el propósito de ocupar cerca de 123.000 metros cuadrados de suelo entre los dos municipios sureños. A tenor de lo que se matiza en el listado, para el nuevo tendido se recoge alguna actuación subterránea.

La nueva infraestructura, diseñada para reforzar la línea Lanzarote-Fuerteventura a 132 kilovatios, se ha planeado que discurra entre Mácher y Playa Blanca con una extensión de 17,8 kilómetros, pasando por la rotonda de los camellos en Uga y teniendo paso por Femés. así como por el Monumento Natural de Los Ajaches. Se ha previsto la presencia de varias torretas, alguna con una altura de más de 50 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios