Borrar
Decano de los abogados lanzaroteños. C7
Los abogados piden conocer con antelación la suspensión de los juicios

Los abogados piden conocer con antelación la suspensión de los juicios

Se ha remitido una carta al TSJC, vistas las consecuencias de la huelga de los secretarios

CANARIAS7

Arrecife

Miércoles, 15 de febrero 2023, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio de Abogados de Lanzarote se ha dirigido oficialmente al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) para reclamar medidas que minimicen el impacto que está causando la huelga de letrados judiciales. En una misiva donde se dice respetar el derecho a la huelga de los secretarios, se pide «más sensibilidad», demandándose «avisar de las suspensiones al menos con 24 horas de antelación y no en la puerta de la sala de juicios».

Se ha convertido en las últimas semanas en frecuente que se conozcan las suspensiones a minutos de la hora fijada para las vistas afectadas, se lamenta desde la entidad que tiene a Carlos Viñas de decano, «obligando a desplazamientos inútiles de las partes, testigos, peritos y por supuesto profesionales; en ocasiones desde otra isla e incluso desde la península», se indica en la misiva.

En la misma carta, además, se concreta que se reconoce abiertamente «el ejercicio de un derecho reconocido constitucionalmente como es el de la huelga, pero sin que con ello perjudique otros de igual rango como el derecho de defensa y el del acceso a la Justicia».

Consecuencias visibles

En el particular lanzaroteño, entre otras causas, consta la suspensión de la vista de la última pieza relacionada con el Ayuntamiento de Arrecife del caso Montecarlo, marcada para finales de enero y varias fechas del mes en curso; con bastantes opciones de que haya que esperar a 2024 para su celebración. También se tuvo que suspender el juicio del lunes pasado donde en el banquillo estaba previsto que se sentaran varios supuestos patrones de la patera que zozobró en Órzola, con un trágico balance de varias personas fallecidas. Ambos, a cargo de la Audiencia Provincial.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios