Festival de Cocinas Volcánicas. / C7

150.000 consumiciones en el Festival de Cocinas Volcánicas

Masiva afluencia de asistentes en la plaza del Varadero de Puerto del Carmen

CANARIAS7 Tías

El primer Festival de las Cocinas Volcánicas Saborea Lanzarote finalizó en la tarde del domingo en la plaza del Varadero de Puerto del Carmen. A falta del recuento definitivo a concretar en esta semana, se estima que ha dejado tras de sí en torno a las 150.000 consumiciones, una cifra que ha superado las previsiones iniciales, según los organizadores.

De igual modo, todas las sesiones previstas en el Aula del Festival colgaron el cartel de aforo completo, incluidas las listas de espera, lo que refrenda el acierto en la elección de ponentes y ponencias.

Según la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo. «la masiva participación de residentes y visitantes en los dos días de Festival, refrenda la apuesta que hicimos por el concepto y por el lugar elegido como sede».

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, por su lado, agradeció en la tarde de este domingo «la masiva afluencia de visitantes, locales y turistas». En similares términos se expresó el consejero de Promoción Económica y del Sector Primario, Andrés Stinga.

Actividad en el Festival. / c7

A lo largo de las dos jornadas del Festival de las Cocinas Volcánicas Saborea Lanzarote chefs de prestigio internacional, junto con los más destacados de la isla han compartido conocimientos y sabiduría en los fogones con todo el público asistente. La calidad de las ponencias y de los ponentes se ha visto certificada por el lleno total en todas las sesiones.

A su vez, en el área del Mercado Gastronómico, más de medio centenar de expositores han deleitado a los visitantes. Restaurantes, bodegas, queserías, cervecerías artesanas, productores y otras empresas del sector han ofrecido tanto sus productos como sus creaciones culinarias que han preparado expresamente para esta ocasión.

La jornada del domingo ha contado con un nuevo taller para los chinijos a cargo de Sofía Janer y Víctor Gonzalo (exMasterChef). El maestro Quesero Isidoro Jiménez ha disertado acerca de los Quesos de pastos volcánicos, en un taller-degustación.

El apartado internacional ha corrido a cargo de Julio Pereira, de Kampo by Chef Júlio Pereira (Funchal, Portugal), con los Sabores de Madeira, antes del espectacular final Colima Sabe · Un aterrizaje a la cocina mejicana de la región de Colima con la firma de uno de los chef destacados de Méjico, Nico Mejía.