eltime.es

Desprendimientos y daños por los sismos en La Palma

Regantes y agricultores en la zona costera de El Remo - Charco Verde, denunciaron este jueves la caída de grandes rocas sobre los accesos a las fincas que han quedado semi-aisladas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Los sismos registrados en los últimos días en La Palma han provocado desprendimientos se han multiplicado con el incremento de los terremotos en los ultimos dias, hasta el punto de mover importantes cantidades de terreno, con bloques de piedra capaces de destrozar fincas y caminos en su caída.

Regantes y agricultores en la zona costera de El Remo - Charco Verde, denunciaron este jueves la caída de grandes rocas sobre los accesos a las fincas que han quedado semi-aisladas por las coladas del volcán.

El bloque de piedra destrozó una finca y llegó hasta ese camino para taponarlo. Su tamaño es considerable, lo que da una idea de la capacidad destructiva del volcán.

En un video se captó incluso otra gran piedra que llegó a la carretera del Remo, lo que supone un gran peligro para los transeuntes autorizados en la zona.