Curbelo matiza sus palabras tras sugerir bombardear La Palma para encauzar la lava

El presidente del Cabildo de La Gomera dice que se ha tergiversado su propuesta

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha sugerido en las últimas horas bombardear el volcán de La Palma con aviones militares.

« ¿No hay un avión que vuela y que pueda hacer caer? Llegar y hacer caer ¡blooom! y yo, oriento la lava en una dirección. Igual lo que yo digo es un disparate«, dijo el presidente gomero en Radio Faycan.

«Situémonos en una realidad de una balsa que pierde agua y queremos que fluya de golpe, habrá que actuar con un sistema que haga caer una pequeña bomba explosiva y destruir una parte de pantalla y que salga todo a la vez«, argumentó Curbelo, que sin embargo este miércoles ha matizado sus palabras, afirmando que se ha tergiversado lo que dijo en la citada radio.

«A partir de ahí, ha corrido un riego de información tergiversada», ha señalado el dirigente político que ha afirmado que «hay que tener poca vergüenza y distorsionar la realidad».

El presidente de La Gomera ha mostrado su solidaridad con La Palma y ha relatado que la corporación insular que preside en el inicio de la erupción aprobó una partida de 200.000 euros para atender las necesidades urgentes de los afectados.

Además ha señalado que ha participado en el acuerdo de los cabildos insulares para que todos destinen 10 millones de euros a La Palma.

Curbelo ha indicado que el pacto que gobierna Canarias, del que forma parte su partido, la Agrupación Socialista Gomera, ha acordado que en los presupuestos de 2022 figure una disposición adicional para destinar 100 millones de euros a la isla de La Palma, partida abierta a incrementarse en función de las necesidades.

También se ha referido a otros 17 millones de euros para ayudar al comercio, industria, turismo y artesanía palmera.

En su opinión con estas acciones queda de manifiesto la solidaridad para trabajar por los ciudadanos de la isla.