Borrar

La calima y el calor dan paso a la lluvia

Las temperaturas máximas comenzaron este miércoles el descenso previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y salvo la estación de Tasarte, que anotó el registro más alto del archipiélago a las 15.20 horas con 30,2 grados, el resto de estaciones anotaron sus máximas durante la pasada madrugada, como el caso del casco de La Aldea con 29,9 grados a las 00.00 horas. Las temperaturas seguirán cayendo y darán paso este jueves a lluvias localmente moderadas.

Miércoles, 17 de junio 2020, 19:19

El descenso de las temperaturas máximas previsto para este miércoles por la Aemet continuará este jueves y será más intenso en las zonas del interior de las islas de mayor relieve. Además el descenso viene acompañado de lluvias que pueden ser localmente moderadas en las islas de mayor relieve, todo tras la retirada este miércoles de la calima. El descenso de las máximas ya se empezó a notar durante esta madrugada y las primeras horas del miércoles con el mercurio bajando lentamente, sobre todo en zonas del interior. Salvo en el caso concreto de la estación meteorológica de la Aemet en Tasarte, que anotó a las 15.20 horas de este miércoles 30,2 grados, el valor más alto del día en la islas, el resto de estaciones registraron sus máximas durante la pasada madrugada.

Así, el segundo valor más alto lo anotó el casco de La Aldea a las 00.00 horas de este miércoles con 29,9 grados centígrados, le siguió el aeropuerto de El Hierro con 29,3 a las 00.50 horas, Anaga, en la capital tinerfeña con 29,2 a las 00.00 horas y Vallehermoso con 28,4 a las 00.40 horas. Durante el resto de la jornada las máximas no superaron estos valores registrados durante la madrugada, en un día marcado por el descenso generalizado de las temperaturas. En líneas generales las máximas se quedaron rondando los 25 grados, algo menos en las zonas de costa.

Además del descenso de las máximas el miércoles ha traído la retirada paulatina de la calima que llevaba desde el pasado domingo difuminando los cielos de las islas, sobre todo de las orientales. El repliegue del polvo en suspensión ha sido más intenso durante la tarde dan paso a los intervalos nubosos.

De hecho, esta nubosidad traerá este jueves lluvias en general débiles que pueden ser localmente moderadas en las islas de mayor relieve. En el resto de islas no se descartan lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Las temperaturas seguirán con su descenso generalizado, más acusado de las máximas en el interior de las islas más montañosas. El viento será del noroeste a norte flojo a moderado. En cumbres centrales de Tenerife, el viento del oeste contará con rachas fuertes que podrían superar los 70 kilómetros por hora durante la madrugada, girando y disminuyendo a noroeste moderado por la mañana.

Sigues a Carlos Santana Beltrán. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La calima y el calor dan paso a la lluvia

La calima y el calor dan paso a la lluvia