Valsequillo enrama sus tumbas

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, como lo han hecho otros municipios de la isla como San Bartolomé de Tirajana, La Aldea, Mogán o Telde, abrió este viernes las puertas de sus dos cementerios, en el casco y en Tenteniguada, para permitir el envío de flores a través de las floristerías con motivo del Día de la Madre. Aunque la instalación está cerrada desde que se decretó el Estado de Alarma, los empleados de las floristerías pueden acceder hasta el domingo para llevar hasta su destino los encargos que les están llegando vía telefónica.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

A través de esta medida, el Ayuntamiento de Valsequillo pretende dar facilidades para que las floristerías puedan realizar los arreglos florales encargados por los vecinos.

Una iniciativa con doble objetivo, por un lado atender la demanda vecinal de poder recordar a sus seres queridos en un día tan especial y, por otro, colaborar y apoyar a estos comercios del municipio que, como tantos otros, están sufriendo las graves consecuencias económicas de la crisis sanitaria actual.

Por ello, esta iniciativa se ha adoptado ante la cercanía de una fecha tan señalada y emotiva para todos como es el Día de la Madre, que se celebra siempre el primer domingo del mes de mayo. A través de ella se da opción a quienes lo deseen de enramar los lugares donde descansan sus seres queridos.

Desde el consistorio municipal se recuerda a la ciudadanía que solamente podrán acceder los trabajadores de las floristerías para el desempeño de su trabajo interno, con las restricciones estipuladas, pero que en ningún caso se permite el acceso a particulares.