Vecinos de Telde, en un sinvivir desde hace meses por unos problemas de convivencia
La angustia de unos vecinos en dos bloques colindantes en el barrio de Los Llanos se acrecienta a cada día que pasa por problemas de convivencia con un nuevo grupo de menores que habitan desde hace varios meses unas Casas de Acogida que se tutela bajo la organización de la Cruz Roja. Estas viviendas, que cedió el Ayuntamiento al Cabildo para acoger a menores de edad, algunos de ellos de carácter «conflictivo», aseguran los vecinos.
«Los problemas surgen cada pocos días», indican hartos ya de esta situación en la que nunca se habían visto. «Orinan y escupen en las zonas comunes, han roto la puerta principal, los cristales de la misma, el telefonillo lo llegaron a romper, los buzones los hicieron inservibles al ponerle silicona a las rendijas de las llaves, tiran colillas en el suelo de las escaleras, arrojan basura por las ventanas al patio interior, etc.», explica una de las propietarias.
Representantes de la comunidad han intentado que esta situación cambie denunciando al personal que organiza a los chicos, al Ayuntamiento, al Cabildo e incluso ante la Policía, pero el mensaje que recibe es de «¿quién dice que hayan sido ellos?» o «no podemos hacer nada». Lo único que demandan los propietarios es vivir tranquilos en sus propias casas. Estos episodios, incluso, están creando problemas de salud en algunos vecinos, en su mayoría pensionistas o cerca de serlo, que últimamente se han pensado vender sus pisos y marcharse a otro lugar a vivir.