Borrar
El frailecillo rescatado en una cala de La Garita. C7
Rescatan a un frailecillo en una cala de La Garita

Rescatan a un frailecillo en una cala de La Garita

telde ·

El responsable del área, Jonay López, agradece la colaboración ciudadana para su rescate e indica que si otra persona encontrara otra especie puede llamar al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

canarias7

Telde

Viernes, 27 de enero 2023, 15:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Concejalía de Playas, coordinada por Jonay López, informa que en la mañana de este viernes se ha localizado un ejemplar de frailecillo altlántico en la cala de La Garita.

El responsable del área explica que «fue una vecina quien lo avistó y avisó al personal de la Concejalía para conocer el procedimiento para su rescate», al mismo tiempo que agradece la acción ciudadana «que ha permitido que el órgano competente viniera a recogerlo para su óptima recuperación».

Del mismo modo López afirma que si alguna otra persona se encontrara con otro ejemplar puede llamar al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre al 928 351 970, a disposición de la ciudadanía de lunes a domingo de 7.00 a 19.00 horas, y activar así el protocolo adecuado para su rescate.

El edil concluye indicando que con este procedimiento se contribuye al mantenimiento y cuidado medioambiental de las playas de Telde, a las que históricamente han llegado otras especies de aves migratorias sin que ello afecte a la convivencia entre los usuarios y este tipo de fauna.

Cabe recordar que centenares de este tipo de aves están llegando a las costas del Archipiélago exhaustos y con desnutrición severa, y aunque hay expertos que aseguran que vienen huyendo de tormentas aún no se ha establecido la causa que provoca su presencia en las costas canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios