Una de las imágenes con las que la Majadilla Trail ilustra su comunicado en la web del evento. / Vicente marrero

La Majadilla Trail suspende de forma definitiva su edición para este año 2021

CANARIAS7 Telde.

La organización de La Majadilla Sunset Trail comunicó este lunes, tras informar previamente a los patrocinadores y colaboradores y a los corredores, que la V edición, que fue suspendida «de forma extraña» el 17 de julio a última hora por la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, no se realizará en este 2021.

En primer lugar, la organización pide disculpas por todo lo ocurrido y agradece todo el apoyo recibido «tras aquella suspensión unilateral», una decisión, precisan en el comunicado, que les dejó «sin margen de tiempo» para poder defenderse y rebatir sobre lo instado en el documento de la no autorización que recibieron a las 14.00 horas del día del evento por medio de dos agentes de la Policía Local. La Majadilla Trail desmiente la versión municipal de que el sentido del informe de no autorización de la carrera se les trasladó el viernes. Es más, aseguran que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento autorizaron la carrera el viernes sobre las 21.30 horas tras modificar el recorrido.

« Se trata de una decisión pensada con responsabilidad, consensuada y bien meditada a lo largo de la semana». Añaden que realizar un evento de este tipo «requiere de mucha dedicación, trabajo y motivación, por lo que desde la organización no se garantiza que todo el trámite, que habría que volver a empezar desde cero, salga en tiempo y forma para una nueva fecha».

Justifican también esta decisión en que a fecha 25 de julio ni la alcaldesa ni el edil de Seguridad habían contactado con ellos para explicarles lo ocurrido. «Y sin el apoyo y la colaboración municipal es inviable poder realizar este evento».