C7

Los exconcejales del PSOE denuncian irregularidades «graves» dentro del partido

Acusan la formación de «ponerse de perfil» para proteger a Alejandro Ramos, reelegido recientemente como secretario local tras «malas praxis en el proceso de votación»

Juan Pérez Benítez
JUAN PÉREZ BENÍTEZ Telde

Supuestas irregularidades en las votaciones para la elección del secretario local y «ninguneo» personal por parte del propio partido han sido los principales motivos por los que los cuatro exediles del PSOE, Agustín Déniz, Soledad Hernández, Leticia Diepa y Jonathan Hernández abandonaron estos últimos días las siglas socialistas para pasar a formar parte del grupo de concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Telde.

Así lo explicaron en la rueda de prensa convocada este jueves en la Ermita de San Pedro Martir (San Juan), donde también han acusado al partido de «ponerse de perfil» para proteger a Alejandro Ramos, recién reelegido como secretario local tras «malas praxis en el proceso de votación, donde se fue en contra de los estatutos de la propia agrupación».

«Para nosotros el camino fácil hubiera sido irnos en silencio, así son las reglas en política, pero no creemos que sea correcto, ni justo, ni educativo. Hace tiempo que decidimos que la política es otra cosa. El compromiso que adquirimos con la ciudadanía fue dedicar nuestras mejores energías a luchar para que sus vidas fueran un poco mejor. Veníamos de procedencias con experiencias en el compromiso social, en Jinamar, Las Remudas, nuestras profesiones... y en estos años tan complicados, a eso nos hemos dedicado», comenzaron diciendo.

«Consideramos que el partido está por encima de las personas que lo conforman, pero de un tiempo para acá, hay personas que pretenden estar por encima de él, lo cual lógicamente no compartimos. Nos entristece que esto sea así yque nadie con autoridad orgánica o política haya puesto remedio a esta situación», indica el comunicado que han firmado los cuatro exediles del PSOE.

Se han sentido ignorados

«Desde principios de abirl venimos denunciando ante los órganos insulares, regionales o federales graves irregularidades en los procedimientos de renovación de los órganos degobierno, malas praxis, uso de medios de comunicación o de redes sociales como instrumentos de acoso personal o político, acoso al grupo municipal bajo el intento de imponer o anular y nunca obtuvimos una respuesta coherente de los graves hechos denunciados . El silencio o la tibieza en las respuestas no han hecho más que dar alas a los autores de los hechos descritos», imploran.

«Por todas estas razones no creemos que debamos seguir representando unas siglas que o nos han ignorado o con su silencio se han convertido en cómplices de los graves hehcos que hemos denunciado y que nada tienen que ver con el ideario socialista», explicaron.

Aún así, los todavía concejales han prometido que seguirán con su labor de fiscalización del gobierno y llevando propuestas al Salón de Plenos que beneficien a la ciudadanía, defendiendo siempre los valores de una izquierda progresista.