Los concejales Agustín Déniz y Soledad Hernández. / C7

Estampida en el PSOE de Telde: otros tres concejales abandonan el partido socialista

Agustín Déniz, Soledad Hernández y Leticia Diepa abandonan la formación tras la marcha de Jonathan Hernández hace justo una semana

Juan Pérez Benítez
JUAN PÉREZ BENÍTEZ Telde

En la mañana de este martes los concejales de la oposición en el Partido Socialista Obrero Español de Telde ( PSOE) Agustín Déniz, Soledad Hernández y Leticia Diepa han presentado un escrito en el Ayuntamiento notificando su abandono de la formación política y solicitando su pase al grupo de los no adscritos, en el que ya se encuentran Álvaro Monzón y Jonathan Hernández. Este último también dejó de representar a la formación de centroizquierda hace una semana manteniendo su acta como edil.

La marcha de estos tres ediles, del sector crítico contrario a Alejandro Ramos –recién reelegido como secretario local– agrieta aún más la situación dentro del partido con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina. De seis representantes obtenidos en las votaciones de 2019, al PSOE ya solo le quedan dos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento: Héctor León e Inés Pulido.

El grupo municipal mixto, líder en miembros

Con estos nuevos movimientos, el grupo municipal mixto suma ya diez miembros (cinco no adscritos, dos del PP, dos de UP y uno de Más por Telde) y se coloca como el más grande del Consistorio pordelante de Nueva Canarias, con ocho.

Los cuatro concejales socialistas, quienes formalizaron la renuncia vía telemática en el Registro de la administración local, no han querido hacer declaraciones por el momento y han convocado a los medios de comunicación mañana a las 13:45 horas en la Ermita de San Pedro Martir para dar a conocer los motivos por los que han tomado la decisión de abandonar las filas de la formación progresista.

Soledad Hernández ya dio pistas de lo que ocurriría

Soledad Hernández, número 3 en la lista del PSOE que lideró Alejandro Ramos en las últimas votaciones, ya renunció a principios de este mes de septiembre a la remuneración de dedicación exclusiva que cobraba de las arcas del Ayuntamiento para volver a su puesto de trabajo como maestra de Educación Primaria en un centro de enseñanza pública. Con su pase a los no adscritos se desmarca por completo, junto a sus tres compañeros, de los planes de futuro marcados por la Agrupación Socialista Juan Negrín.

Esta estampida sacude nuevamente los cimientos del bando socialista a pocos meses de que la ciudadanía vuelva a elegir en las urnas a sus gobernantes.