Agustín Déniz. / C7

Déniz entregará el acta en Telde si la normativa no le permite seguir cobrando de las arcas locales

El edil cobra, hasta el momento, por un cargo de dedicación exclusiva en el Ayuntamiento. Si tuviese que volver a su puesto como trabajador municipal, está obligado a entregar el acta

Juan Pérez Benítez
JUAN PÉREZ BENÍTEZ Telde

Un día después de que Agustín Déniz, Soledad Hernández y Leticia Diepa notificasen su salida del PSOE y solicitasen al Consistorio su pase a los no adscritos, Déniz aún desconoce si tendrá que entregar su acta de concejal. El exedil del partido socialista cobra, hasta el momento, del erario municipal por ejercer el cargo de portavoz en la agrupación progresista.

En el próximo Pleno, que se celebrará el próximo jueves 29 de septiembre, el Gobierno local pondrá en conocimiento su decisión, y la del resto de sus compañeros. Tras la sesión le comunicará si la normativa vigente permite que mantenga la retribución que recibe desde el inicio de este mandato por su cargo de dedicación exclusiva, o por el contrario, dejará de recibir ese sueldo. Si se diese el segundo caso, Déniz ya ha confirmado a CANARIAS7 que tendrá que entregar el acta para volver a su puesto como trabajador municipal en el área de deporte, ya que este es incompatible con el cargo de concejal.