Borrar
El vicealcalde Sergio Ramos presidió el Pleno por enfermedad del alcalde. R.F.
El acceso a Salinetas por la GC-1 sigue pendiente de la cesión de competencias

El acceso a Salinetas por la GC-1 sigue pendiente de la cesión de competencias

El vicealcalde Sergio Ramos, que presidió el Pleno del Ayuntamiento Telde por enfermedad del alcalde, confía en poner fin pronto a esta «aberración»

Martes, 2 de abril 2024, 17:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Telde celebró ayer el Pleno del mes de marzo, bajo la presidencia por segunda vez en este mandato del vicealcalde Sergio Ramos por enfermedad del alcalde Juan Antonio Peña, que por prescripción médica debe guardar reposo.

Debido a esta circunstancia, el Pleno comenzó 25 minutos más tarde de la hora prevista y en él se procedió a la lectura del manifiesto contra la violencia de género, a cargo de la deportista olímpica teldense Rita Hernández; por el Día Internacional por la Erradicación de la Esclavitud infantil por alumnos de 6º de Primaria del CEIP Poeta Fernando González; y por el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, leído por Yurena Santana, presidenta de la Asociación ChapoTEA.

A continuación se aprobaron varios expedientes, destacando la modificación de crédito para culminar la obra del Mercado Municipal por 18.083 euros; así como varios reconocimientos extrajudiciales como el del servicio de limpieza de los CEIP y otras dependencias municipales por valor de 283.222,62 euros; o los servicios de residuos sólidos y recogida de escombros por 139.399,09 euros. El Pleno aprobó la moción presentada por NC para solicitar al Gobierno de Canarias la firma de un convenio para ampliar la ayuda a domicilio.

En el capítulo de ruegos y preguntas, a instancia de CC, Sergio Ramos y el concejal Iván Sánchez destacaron que el acceso a Salinetas por la GC-1, tras la reunión mantenida con Pablo Rodríguez, consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, «está pendiente de que el Gobierno ceda la titularidad de la vía al Cabildo. Es un trámite administrativo necesario. Cuando esto esté, el Cabildo actuará de inmediato para acabar con esta aberración», destacó el vicealcalde que confía en acabar ya con esta odisea de vía.

En el capítulo de ruegos y preguntas, destacó la solicitud de Nueva Canarias y su preocupación por conocer dónde se encuentran ocho vehículos municipales que se encontraban en el almacén del puente de los Siete Ojos, añadiendo que un camión cuba se encuentra ahora en una propiedad privada. Celeste López, portavoz de NC en Telde, resaltó que todos esos vehículos están inventariados y lanzó la pregunta de quién los sacó del almacén, si se realizó algún procedimiento administrativo para ello y por qué uno de ellos está en una finca privada. Miguel Rodríguez, concejal responsable del parque móvil, se comprometió a contestar próximamente a esta pregunta del grupo político de la oposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios