Suso Santana toma posesión como nuevo juez de paz de Teror
Reconoce su satisfacción al ocupar este cargo vocacional y altruista | «Ha sido mi gran sueño y me entregaré con total dedicación al cargo»
Jesús Manuel Santana Viera, más conocido como Suso, ha tomado posesión como nuevo juez de paz de Teror, tras su ratificación en pleno por unanimidad de la Corporación municipal y posterior juramento ante el decano del Juzgado de Instrucción de Arucas.
Suso Santana manifestó su satisfacción al ocupar este cargo vocacional y altruista, ya que no es remunerado. «Ser juez de paz de mi municipio ha sido mi gran sueño; me gusta que los problemas se arreglen por las buenas y que la gente se lleve bien», explicó.
En el acto de toma de posesión en Teror, presidida por el alcalde Sergio Nuez, junto al concejal delegado Josué Déniz, Santana agradeció a la Corporación municipal su designación.
«Soñaba con realizar esta actividad y me entregaré con total dedicación para cumplir con mis funciones de la mejor manera», manifestó el nuevo juez de paz.
Buen mediador y con formación
Natural del barrio terorense de Miraflor, nació en 1963 y estudió en los colegios de Miraflor, Monseñor Socorro y el IES de Teror. Se formó como Graduado Social y se graduó en Derecho. Actualmente cursa un máster a la Abogacía y a la Procura.
Aunque el cargo de juez de paz no requiere titulación específica, la pasión de Santana Viera por el estudio y el conocimiento le ha motivado a realizar diversos cursos sobre mediación y de ámbito jurídico.
Al mismo tiempo, ha ejercido durante muchos años como comercial, trabajo que le ha permitido conocer a fondo el mundo de la mediación y las relaciones humanas.