Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
Imagen de archivo del concierto de Isabel Pantoja celebrado en agosto de 2023. Cober
El PP tacha de «esperpento» el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a Isabel Pantoja

El PP tacha de «esperpento» el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a Isabel Pantoja

Al portavoz del partido en la corporación insular, Miguel Jorge, le «llama la atención» que se iniciase el expediente solo dos días antes del concierto celebrado en agosto en la isla

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de febrero 2024, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha tachado de «esperpento» el contrato por el cual el Cabildo de Gran Canaria patrocina con 160.000 euros la gira de Isabel Pantoja a cambio de promoción para la isla y ha opinado que a esta «en nada le conviene» como destino «la crítica generalizada» que percibe al respecto.

En rueda de prensa, el portavoz del PP en el Cabildo, Miguel Jorge, ha anunciado que pedirán la documentación del contrato de patrocinio a Isabel Pantoja, ya que, de acuerdo a sus datos, fue firmado después del inicio de la gira de la cantante.

El grupo popular se ha «interesado particularmente» por los trámites administrativos de ese contrato, ha detallado Jorge, a quien le «llama la atención» que se iniciase el expediente solo dos días antes del concierto celebrado en agosto en Gran Canaria.

Los trámites administrativos se siguieron realizando, figurando en dicha documentación acciones a realizar por la cantante «dos meses y medio después de celebrado el concierto en la isla de Gran Canaria y pasado también el concierto que se celebró en Sevilla», ha añadido

Para el PP insular, «esto no es normal», porque lo adecuado es que estas prestaciones se hagan «una vez firmado el contrato» y no antes.

Sin participación de Turismo

En segundo lugar, el PP cree que «poderosamente a la atención» que «no exista un informe técnico que avale este tipo de contrato por un funcionario especializado», ya que, aunque hay informes técnicos en el expediente, «se ha obviado al organismo que el propio Cabildo de Gran Canaria tiene para la promoción, como es el antiguo Patronato de Turismo, hoy Turismo de Gran Canaria» que «no ha participado en nada de todo este expediente».

El PP ha solicitado todos los datos posibles con el fin de comprobar «si se han ido cumpliendo paso a paso las distintas prestaciones que el contrato de patrocinio establece«.

Según ha detallado su portavoz en el Cabildo, el grupo popular tuvo acceso al expediente en diciembre, «cuando se colgó en la página de Transparencia del Cabildo», aunque «el contrato se firmó el 10 de noviembre».

El PP critica «la realización de un expediente a toda prisa, sin ningún tipo de cronología que desde el punto de vista legal permita la realización de las distintas actividades».

Miguel Jorge ha definido como «asombroso» que el contrato de patrocinio «se firme una vez ya las actividades y los conciertos han sido realizados o previstos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios