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Un momento del último concierto que Isabel Pantoja ofreció en el Gran Canaria Arena. C7
El patrocinio de la gira de Isabel Pantoja prevé un impacto mediático de 1,36 millones

El patrocinio de la gira de Isabel Pantoja prevé un impacto mediático de 1,36 millones

La memoria justificativa del contrato del Cabildo de Gran Canaria para la gira de la cantante sevillana por 17 ciudades de España obliga a presentar una memoria final para recibir el pago

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 31 de enero 2024

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La memoria justificativa del contrato de patrocinio por parte del Cabildo de Gran Canaria de la gira de Isabel Pantoja por 17 ciudades españolas con motivo de sus 50 años sobre los escenarios cifra en casi 1,36 millones de euros la repercusión mediática de esta iniciativa merced al impacto que tendrá el recorrido nacional de la tonadillera sevillana en los medios de comunicación tanto regionales como nacionales.

El contrato estipula que la adjudicataria, la empresa Entrees Ticket Brand, que posee los derechos de exclusividad para la organización de una gira que incluye actuaciones en Madrid, Bilbao, Zaragoza, Valladolid, Castellón y Tenerife, pero también más pequeñas como Illescas y Sotogrande, deberá remitir una memoria final como requisito indispensable para el pago de los 160.500 euros comprometidos por las arcas insulares.

En mesa memoria, la empresa que organiza la gira nacional de la tonadillera sevillana aportará un documento acreditativo del impacto publicitario obtenido donde se valore el retorno publicitario sobre el patrocinio específico del Cabildo a través de su marca, según recoge textualmente el contrato.

En esa memoria figurará también un dossier informativo que contenga todas las noticias aparecidas en los diferentes medios de comunicación, conforme a la propuesta publicitaria presentada (prensa, radio, televisión e Internet), así como otro dossier que recoja el cumplimiento de todos los puntos del contrato, incluyendo su valoración en cuanto a impacto publicitario.

Además, la memoria final necesaria para que la Consejería de Presidencia, que dirige Teodoro Sosa, abone su patrocinio recogerá un informe que detalle el número de asistentes a los conciertos de la gira y el resultado de las publicaciones realizadas en los perfiles de redes sociales de la artista.

En este caso el resultado de las publicaciones sumará likes y comentarios, dividiendo la figura final entre el total de seguidores de Isabel Pantoja, estimado en cuatro millones de personas entre Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok.

La tonadillera sevillana sobre el escenario en su última actuación en la isla.
La tonadillera sevillana sobre el escenario en su última actuación en la isla. C7

Asimismo, la memoria final aportará el resultado obtenido por las publicaciones realizadas por influencers colaboradores de la productora, el logrado por las publicaciones orgánicas realizadas en el perfil del evento (cuenta oficial de la productora) y el número de impresiones del hastag #LaIsladeMiVidaviva en las cuatro redes sociales citadas anteriormente.

Por otro lado, el contrato recoge que el Cabildo dispondría de 65 invitaciones para el concierto de Gran Canaria, distribuidas de la siguiente forma: 40 generales y 25 en zona VIP, Preferente, Premium, etc.

Tres pagos iguales en tres fechas

El patrocinio de la gira de Isabel Pantoja «es una oportunidad que la isla no debe pasar por alto», mantiene el contrato, que establece que el pago de los 160.500 euros que aportarán las arcas insulares se dividirá en tres cuotas de 53.500 euros.

El primer pago estaba previsto para el pasado diciembre, el segundo tendrá lugar en junio y el tercero y último está programado para diciembre de este año.

Esta colaboración, además, «tendrá como valor añadido el crecimiento económico y la proyección de la isla en el escenario nacional, e incluso, por la dimensión que podrá tener a través de las distintas redes sociales, la proyección internacional».

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