Borrar
Isabel Pantoja en el concierto que ofreció en el Gran Canaria Arena el pasado mes de agosto. Cober
Isabel Pantoja firma un contrato de más de 160.000 euros con el Cabildo de Gran Canaria

Isabel Pantoja firma un contrato de más de 160.000 euros con el Cabildo de Gran Canaria

La corporación es una de las patrocinadoras de la gira por el 50 aniversario de la artista en los escenarios

Sara Toj

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 30 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La artista sevillana Isabel Pantoja ha firmado un contrato con la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por 160.500 euros con impuestos. Se trata de un acuerdo de patrocinio publicitario en el que la empresa EC Entertainment Group, encargada de gestionar los conciertos que dará la cantante con motivo de sus 50 años en la música, se compromete a difundir durante los recitales la marca de la isla.

Según el pliego de prescripciones técnicas del acuerdo, que se puede consultar en la página de la corporación, el Cabildo es uno de los patrocinadores de la gira. Esto incluye que, antes de cada una de las paradas que hará la tonadillera, deberá subir a sus redes sociales un vídeo de la marca 'La isla de mi vida', campaña diseñada para promocionar Gran Canaria.

Este material audiovisual también tendrá que ser proyectado antes de la celebración de cada uno de los conciertos. En concreto, tres veces desde la apertura de puertas y hasta que la cantante se suba al escenario.

El consejero de Presidencia de la corporación insular, Teodoro Sosa, destaca que la decisión se ha tomado como con cualquier otro evento o concierto: «Es algo normal, se ha valorado el caché de la artista, su repercusión mediática y el retorno económico». Además, destaca que la gira llevará a la cantante por 17 ciudades de la geografía española, aspecto que valora positivamente, ya que se hablará de la isla por todos estos puntos del territorio español.

Sobre las informaciones que han publicado otros medios con respecto a que este pacto incluye una vivienda en la isla, el consejero es tajante: «¿Está en el contrato? No. Son especulaciones y disparates».

Documental rodado en la isla

Por ahora están cerradas fechas en Madrid, Tenerife, Zaragoza, Illescas, Valladolid, Sotogrande y Castellón. Esta última parada será el 3 de agosto. Además, el sur de la isla redonda será escenario de un documental que se emitirá a finales de año en un especial de Televisión Española, donde habrá imágenes del concierto que ofreció en el Gran Canaria Arena en agosto de 2023.

También deberá estar presente en todos los escenarios de la gira un elemento publicitario que haga alusión a la campaña, y que estará a tiro de cámara. Si no pudiera ser así, tendrá que colocarse en un lugar visible para todo el público.

En este contrato también figura la aparición de Los Gofiones en el concierto que ofreció la tonadillera el año pasado en Gran Canaria. Juntos interpretaron la canción 'Canarias, Canarias'.

Además, la productora se compromete a instalar un puesto de información sobre la isla como destino turístico en todos los recitales que ofrezca la artista por la geografía española.

La familia Pantoja mantiene una estrecha relación con Gran Canaria. La primera en demostrar su cercanía con el territorio fue la sobrina de la artista, Anabel, que ya cuenta con su propia 'Villapanto' en la isla redonda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios