Borrar
Reunión de policías locales de Santa Lucía de Tirajana. C7
Policías locales de Santa Lucía desmienten a la edil Alvarado con declaraciones juradas personales

Policías locales de Santa Lucía desmienten a la edil Alvarado con declaraciones juradas personales

UGT solicita una reunión urgente de la mesa de negociación para reclamar otros cinco incumplimientos en el pago de complementos específicos

CANARIAS7

Santa Lucía de Tirajana

Jueves, 28 de marzo 2024, 11:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los policías locales de Santa Lucía de Tirajana desmienten categóricamente a la concejala de Recursos Humanos (RRHH), Ofelia Alvarado, que afirmó estos días que se les están abonando todos los servicios de fines de semana. Los agentes aseguran que se les adeudan y para reafirmarse, han presentado al sindicato UGT declaraciones juradas individuales donde dejan claro que no han cobrado el importe de los fines de semana en las pagas extras de junio y diciembre de 2022 y 2023.

Según explican en un comunicado, y ante la «falsedad de las afirmaciones» de la edila, UGT presentó un escrito ante el Ayuntamiento donde, además de adjuntar las declaraciones juradas de más del 80% de los policías, solicita urgentemente la convocatoria de una mesa de negociación para reclamar también otros cinco incumplimientos en los pagos de los complementos específicos del devengo variable de todos los empleados públicos del ayuntamiento y «que la concejala responsable de los recursos humanos parece no enterarse de que estos son acuerdos que deben respetarse y abonarse«.

En referencia a la sentencia que refiere la concejala en sus manifestaciones del pasado sábado, Benigno López, delegado sindical de UGT, indica en el comunicado que el juez nada dice de que el artículo en cuestión reclamado por un trabajador sea ilegal, por lo que entiende que el ayuntamiento debe cumplirlo de forma inmediata y pagar los intereses correspondientes a los trabajadores por la demora en estos dos años.

Benigno López también puso de manifiesto que Ofelia Alvarado no puede ignorar sistemáticamente los acuerdos alcanzados con los trabajadores públicos en la mesa de negociación y aprobados por el pleno de la corporación, pues el actual alcalde, Francisco García, y el concejal de Hacienda, Roberto Ramírez, conocieron estos acuerdos y votaron favorablemente estos en febrero de 2022.

El presunto desconocimiento de los acuerdos alcanzados por parte de Ofelia Alvarado no le exime de su cumplimiento, añaden en el comuicado. «Parece que la concejala no se entera aún de sus obligaciones como representante del grupo de gobierno».

Plante de los policías locales con la cabalgata de Vecindario

Benigno Lopez recuerda que la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana está muy molesta con la concejala de RRHH, pues ésta, de forma unilateral, retiró de la nómina del pasado mes de febrero todos los conceptos retributivos variables de los policías, lo que conllevó que prácticamente toda la policía local se plantase y se negara a hacer horas extras en la cabalgata de carnavales celebrada recientemente en Vecindario.

El problema se resolvió, explican también en la nota, gracias a una intervención inmediata del alcalde, que recondujo la situación y evitó que se tuviera que suspender la cabalgata por no disponer de los policías suficientes que establecía el plan de seguridad de este evento multitudinario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios