Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Foto de archivo del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. C7
Alvarado asegura que Santa Lucía abona todos los servicios acreditados por los empleados
Gran Canaria

Alvarado asegura que Santa Lucía abona todos los servicios acreditados por los empleados

La concejala señala que una reciente sentencia desestima lo que reclama el personal del pago de los fines de semana y que el convenio se está cumpliendo

Odra Rodríguez Santana

Santa Lucía de Tirajana

Viernes, 22 de marzo 2024, 23:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Se están abonando todos los servicios de fines de semana que se están acreditando. No se ha dejado de pagar en las nóminas correspondientes los trabajos realizados». Así de tajante respondió ayer la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Ofelia Alvarado, a la denuncia de cerca de un centenar de empleados que acusan a la corporación de adeudarles más de 100.000 euros por los servicios prestados en fines de semana (sábados y domingos) y que no se les abonó en las pagas extras de 2022 y 2023, unas retribuciones que, según el sindicato UGT, les corresponden tras ser aprobadas en la mesa general de negociación en octubre de 2021 y posteriormente en el pleno municipal de febrero de 2022 con informes jurídicos favorables de los departamentos de Recursos Humanos, Intervención y Secretaría de la corporación local.

Alvarado explicó que solo les ha llegado la reclamación de un trabajador por vía judicial, cuya sentencia del 7 de febrero de 2024 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 6 de Las Palmas de Gran Canaria que lo desestima por lo que «no corresponde abonarlo».

Los conceptos que se recogen en el convenio de los trabajadores «no se han dejado de pagar. Todo los servicios que se han acreditado se han abonado en la nómina del mes en curso», señaló la concejala, que añadió que «con la lectura que hacemos del convenio, se está cumpliendo».

Sin embargo, el representante de los trabajadores recordó que el acuerdo en la mesa general de negociación que se cita -celebrada el 26 de octubre de 2021- se aprobó abonar el pago de los fines de semana en las pagas extras de junio y diciembre del año 2022 y 2023 a los empleados públicos de los distintos servicios, entre ellos setenta policías locales, y recalcó que «a día de hoy se debe a cada trabajador 1.392 euros más los intereses de demora desde el 24 de febrero de 2022».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios