Patuco sigue ingresado y medicado tras ser rescatado de un contenedor de basura
El perro no está fuera de peligro y continúa con pronóstico incierto, mientras que las autoridades piden colaboración para dar con el culpable
Patuco, el perro que fue rescatado el pasado miércoles de un contenedor soterrado de Vecindario, sigue ingresado en una clínica veterinaria con pronóstico reservado, por lo que aún no está fuera de peligro, pero sí estable. Durante este viernes le han repetido radiografías y se aprecia un leve edema pulmonar, para lo que está siendo medicado. Es probable que continúe en tratamiento durante todo el fin de semana.
Tanto el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana como el centro de protección animal municipal quisieron hoy dar las gracias por el interés que ha mostrado mucha gente por conocer su estado de salud, tras el calvario que pasó hace dos días, cuando fue arrojado a un depósito donde le esperaba una muerte segura.
Se salvó gracias a que unos vecinos de la calle Felipe II escucharon sus llantos y movieron cielo y tierra para poder entrar al contenedor, que tuvo que ser desmontado por personal del servicio de recogida de residuos.
El caso de Patuco, como ha sido bautizado tras el rescate, no es un caso aislado. Son muchos los cachorros, que aparecen abandonados en cajas, incluso también en recipientes de basura. Y también son muchos los que se encuentra el personal del albergue de animales de este municipio amarados en la entrada, especialmente en verano.
Las autoridades no han dado aún con el responsable de tirarlo a un contenedor y estiman que es probable que no sea de la zona, por lo que piden la colaboración de la ciudadanía para saber quién ha sido el culpable de esta atrocidad. Las personas que puedan aportar alguna información pueden llamar a la policía local o ponerse en contacto con el centro.
Noticia relacionada