Los ediles Ana Mayor y Servio Vega flanquean al alcalde, Santiago Rodríguez, y al nuevo logotipo. / C7

La nueva marca y la web turística de Santa Lucía ponen el acento en el arraigo al paisaje

CANARIAS7 Santa Lucía.

El rojo almagre, el verde de los palmerales, el naranja de la tierra, el azul del mar y las salinas, el viento que mueve las velas del surf en la costa...de esos ingredientes nació el logo de Santa Lucia Turismo, que este martes se presentó en el teatro Víctor Jara. Empresarios, comerciantes y concejales y concejalas de Santa Lucía y de otros municipios como la capital grancanaria, Ingenio y San Bartolomé asistieron al acto de presentación de la nueva marca turística y de dos páginas web, una turística y otra comercial.

En la línea de promocionar un lugar diferente y hospitalario, con una población apegada a la tierra y a sus paisajes, durante el acto se difundió un vídeo con personas significativas de las empresas del municipio que compartieron un poco de su experiencias vitales como es el caso de Pino, Dolores y Andrés Vizcaíno, de la Quesería Guedes; Manuel Navarro y José Mauricio, de las Salinas de Tenefé, la agricultora y empresaria Alba Cruz; y dos miembros de la saga familiar de los Pérez Gil, Olga Torres y Adrián Pérez, que lleva décadas produciendo uno de los gofios más populares de Gran Canaria.

El alcalde, Santiago Rodríguez, felicitó al personal municipal de Turismo y de Comercio, y a los concejales Ana Mayor y Sergio Vega por la puesta en marcha de la nueva web, http://turismo.santaluciagc.com, y por la marca turística. Mayor dijo que «la web se ha trabajado de forma conjunta porque se quiere dar una visión global de toda la oferta, tanto a nivel turístico como comercial». Y Vega añadió que en la web zonacomercialabierta.santaluciagc.com ya hay más de 1.000 comercios incorporados.