Los municipios del sureste contratarán en noviembre el servicio de residuos
servicios básicos ·
La alcaldesa de Ingenio Ana Hernández toma el relevo al frente de la Mancomunidad. La presidencia es rotatoriaLa Mancomunidad del Sureste tiene previsto adjudicar en noviembre el nuevo contrato para la gestión del servicio de residuos de los tres municipios de la comarca. El procedimiento se ha dilatado durante meses. En enero concluyó el plazo para presentar ofertas y se recibieron cuatro, pero hasta ahora no se había podido dar una fecha para la adjudicación.
El contrato tendrá una vigencia de 10 años y contará con un presupuesto de 148 millones de euros. La nueva concesionaria deberá invertir un mínimo de 17,5 millones de euros y dotar al servicio de un mínimo de 48 vehículos nuevos.
Este anuncio lo hizo este martes la alcaldesa de Ingenio Ana Hernández tras la junta en la que tomó el relevo en la presidencia rotatoria de la mancomunidad al regidor de Santa Lucía, Francisco García. Óscar Hernández, alcalde de Agüimes, culminará el expediente al frente de la Mesa de Contratación.
Ana Hernández avanzó también que en febrero pondrán en marcha un plan de empleo de 1,8 millones de la mano del Cabildo y del SCE para eliminar restos de invernaderos abandonados en la comarca. El 50% de los contratados será de Santa Lucía. La otra mitad se la repartirán Agüimes e Ingenio a partes iguales.