Vista del lugar donde la vecina arrojó el líquido. / C7

Mogán multa a una vecina con 450 euros por verter líquido en la calle

La familia afectada, que reside en Vento, alega que solo tiró un balde agua y que el agente ni siquiera la vio

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Mogán

Una familia de Vento, una zona de antiguas cuarterías en Mogán, se queja de que el Ayuntamiento les ha multado con 450 euros por verter líquido en la calle a las 11 de la mañana del 18 de diciembre de 2021. David Medina, pareja de la vecina multada, asegura que solo tiró agua a la vía pública y que lo hizo para que no le entrara arena a la casa dado que residen cara a la Montaña de Vento, donde da mucho el viento. Sin embargo, el informe del policía local que dio lugar al expediente apunta que era agua con productos de limpieza.

Medina difunde su caso después de que el Ayuntamiento le rechazara sus alegaciones. Insiste en que era solo agua, y subraya que el agente no le vio tirarla, sino que apareció una hora después, vio la superficie mojada y advirtió a su pareja de que no lo hiciera más. «Nunca le dijo que la multaría».

Tres meses después llegó la sanción. Achaca lo sucedido a la denuncia de otra residente y anuncia que irá a la justicia. La ordenanza de Limpieza Municipal, en su artículo 5, prohíbe vaciar o verter líquido de cualquier clase. Es una falta leve.