Borrar
Pedro Ulla tendrá una estatua en su pueblo. C7

Mogán recordará a Pedro Ulla con una estatua

El pleno aprueba por unanimidad una moción de Juntos por Mogán para honrar la memoria del vecino fallecido en enero | La institución creará 10 nuevas licencias de taxi, 5 de ellas para personas con movilidad reducida

Lunes, 4 de marzo 2024, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Jesús Jiménez Rivero, más conocido como Pedro Ulla será recordado para siempre con una estatua en su memoria en la plaza Doctor Pedro Betancor León, en Playa de Mogán. El pleno aprobó este lunes por unanimidad una moción de Juntos por Mogán, el partido que gobierna el municipio, en la que se propone erigir una escultura en honor de uno de los vecinos más queridos de este enclave costero, cuya muerte violenta, aún por esclarecer y objeto de una investigación judicial, conmocionó a su barrio y a todo Mogán.

Foto de Pedro Ulla en la que se insiste en la petición de justicia respecto a su muerte.
Foto de Pedro Ulla en la que se insiste en la petición de justicia respecto a su muerte. C7

La alcaldesa Onalia Bueno, que asumió la lectura de la propuesta, glosó parte de la vida de Ulla, una persona con discapacidad intelectual que siempre se tuvo por un niño especial y que se granjeó el cariño de vecinos y visitantes por su bondad. Entre otras cosas, recordó la etapa en que salía a faenar con algunos marineros y luego vendía pescado fresco en Playa de Mogán. O más recientemente, la colaboración que prestaba a comercios y negocios de restauración de la playa. Les hacía recados y les tiraba la basura.

También este lunes el pleno corporativo dio el visto bueno a la creación de 10 nuevas licencias de taxi en el municipio, 5 de ellas para personas de movilidad reducida y se aprobó la modificación del convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y Servatur que facilita una inversión de 35 millones de euros para aumentar la categoría del Hotel Puerto Azul, en Puerto Rico.

Noticia relacionada

Polémica sobre la gestión de fondos europeos

El punto que más discrepancias provocó entre el gobierno local y los dos grupos de la oposición, NC y PSOE, fue el que tenía que ver con la encomienda a Mogán Gestión Municipal, entidad pública propiedad del consistorio, para que asista al Ayuntamiento en la tramitación y gestión de fondos europeos.

Artemi Artiles, del PSOE, reprochó que se le «ponga una secretaria» de la empresa pública al personal municipal «en lugar de crear una nueva plaza si es necesario aumentar la plantilla», mientras que Juan Manuel Gabella, de NC, les reprochó que se hayan dado cuenta 8 años después de que les falta personal en el servicio que tramita esos fondos europeos.

La alcaldesa, muy molesta, les acusó de «liarla» sobre el verdadero sentido de la propuesta, sacó pecho del éxito de Mogán en la captación de financiación europea y explicó que lo que se busca es posibilitar y facilitar que Mogán Gestión Municipal pueda optar también directamente a convocatorias de ayuda europeas.

Líos en dos centros de mayores

En ruegos y preguntas, Javier Romero, de NC, se interesó por la gestión de los centros de mayores de Playa de Mogán y de Arguineguín, después de que el gobierno local decidiese reclamarles la llave a los colectivos que los gestionaban y optara por cerrarlos.

Bueno justificó la medida ante la necesidad de «poner orden» y evitar el «puro cachondeo» en que se había convertido su día a día, con el enfrentamiento entre los colectivos y los gestores de sus cantinas, y avanzó que a partir de ahora será el Ayuntamiento el que saque a licitación la explotación de sus bares. Anunció que volverán a estar operativos en breve y aclaró que se están abriendo para la recepción de las excursiones que llegan de otros municipios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios