
Secciones
Servicios
Destacamos
Numerosos vecinos de Playa de Mogán se concentraron la noche de este martes en demanda de justicia por la muerte violenta de un vecino con discapacidad intelectual. La protesta fue convocada de manera espontánea y a través de las redes sociales una vez trascendió que Pedro Jesús Jiménez Rivero, más conocido como Pedro Ulla, la persona que motivó la movilización, había quedado en situación de muerte clínica, según han confirmado distintas fuentes, tras dos semanas luchando entre la vida y la muerte en el Hospital Insular.
La movilización fue ante todo un sentido homenaje de su pueblo, que quiso transmitir su cariño al fallecido y a su familia. A duras penas, muy emocionado, su hermano Esteban les dirigió unas palabras de agradecimiento, a las que luego se sumó un sobrino. Acabaron la concentración dejando velas encendidas en el suelo, momentos después de que, de forma improvisada, la gente empezara a gritar 'justicia' y 'a prisión'. Una señora, visiblemente molesta, soltó varias veces. «Se pudo haber evitado».
Este periódico intentó sin éxito confirmar de forma oficial si la Guardia Civil ha incoado algún tipo de diligencias por la supuesta agresión que recibió Ulla y que finalmente le ha podido llevar a la muerte, pero lo cierto es que entre sus vecinos no solo se da por hecho que pereció como consecuencia de una paliza, sino que tienen clara la identidad del supuesto agresor, por lo que reprochan que siga en libertad.
Otras fuentes policiales, en cambio, sí informan de que el incidente que le provocó tan graves consecuencias se produjo en horas de la madrugada de hace un par de semanas y que incluso el supuesto agresor, que forma parte de la familia, fue detenido por estos hechos por la comisión de un delito de lesiones que ahora podría ser modificado. Quedó en libertad con cargos.
El profundo malestar de sus vecinos tras la agresión ha acabado derivando en conmoción e indignación una vez que les ha llegado la noticia de la muerte de Pedro Ulla. Era muy querido y muy conocido además por expresiones propias e inconfundibles con las que han inundado las redes todos los que le trataron. 'Todos somos niños finos' es un lema que se repite y que alude a una expresión típica de Ulla. Muchos comentarios coinciden en resaltar que con él se va un trozo de Playa de Mogán, donde residía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.