Borrar
Un momento de la concentración este martes. C7

Protesta en Mogán por la muerte violenta de un vecino con discapacidad intelectual

Vecinos se concentran en demanda de justicia al entender que el culpable está en la calle | Pedro Ulla era muy querido y el acto fue también un homenaje

Martes, 30 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Numerosos vecinos de Playa de Mogán se concentraron la noche de este martes en demanda de justicia por la muerte violenta de un vecino con discapacidad intelectual. La protesta fue convocada de manera espontánea y a través de las redes sociales una vez trascendió que Pedro Jesús Jiménez Rivero, más conocido como Pedro Ulla, la persona que motivó la movilización, había quedado en situación de muerte clínica, según han confirmado distintas fuentes, tras dos semanas luchando entre la vida y la muerte en el Hospital Insular.

Foto de Pedro Ulla usada en redes sociales para hacer la convocatoria.
Foto de Pedro Ulla usada en redes sociales para hacer la convocatoria. C7

La movilización fue ante todo un sentido homenaje de su pueblo, que quiso transmitir su cariño al fallecido y a su familia. A duras penas, muy emocionado, su hermano Esteban les dirigió unas palabras de agradecimiento, a las que luego se sumó un sobrino. Acabaron la concentración dejando velas encendidas en el suelo, momentos después de que, de forma improvisada, la gente empezara a gritar 'justicia' y 'a prisión'. Una señora, visiblemente molesta, soltó varias veces. «Se pudo haber evitado».

Este periódico intentó sin éxito confirmar de forma oficial si la Guardia Civil ha incoado algún tipo de diligencias por la supuesta agresión que recibió Ulla y que finalmente le ha podido llevar a la muerte, pero lo cierto es que entre sus vecinos no solo se da por hecho que pereció como consecuencia de una paliza, sino que tienen clara la identidad del supuesto agresor, por lo que reprochan que siga en libertad.

Velas encendidas y dejadas en la plaza para honrar la memoria de Pedro Ulla.
Velas encendidas y dejadas en la plaza para honrar la memoria de Pedro Ulla. C7

Otras fuentes policiales, en cambio, sí informan de que el incidente que le provocó tan graves consecuencias se produjo en horas de la madrugada de hace un par de semanas y que incluso el supuesto agresor, que forma parte de la familia, fue detenido por estos hechos por la comisión de un delito de lesiones que ahora podría ser modificado. Quedó en libertad con cargos.

El profundo malestar de sus vecinos tras la agresión ha acabado derivando en conmoción e indignación una vez que les ha llegado la noticia de la muerte de Pedro Ulla. Era muy querido y muy conocido además por expresiones propias e inconfundibles con las que han inundado las redes todos los que le trataron. 'Todos somos niños finos' es un lema que se repite y que alude a una expresión típica de Ulla. Muchos comentarios coinciden en resaltar que con él se va un trozo de Playa de Mogán, donde residía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios