Los operarios de Mogán Gestión durante los trabajos de colocación de las nuevas hamacas en Puerto Rico. / C7

Mogán denuncia el «total abandono» de la playa de Puerto Rico

El Ayuntamiento ya gestiona los servicios de temporada en la cala. Puerto Rico SA lo hizo hasta este jueves y durante 50 años

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Mogán

El Ayuntamiento de Mogán ha comenzado este viernes 23 de septiembre la gestión de los servicios de temporada en la playa de Puerto Rico, tras la retirada en la tarde de este jueves de Puerto Rico S.A, la anterior entidad concesionaria. Diferentes servicios municipales trabajan desde primera hora de la mañana en la puesta a punto de la playa limpiando el arenal y los accesos, y colocando las nuevas hamacas y sombrillas.

Aunque el Consistorio moganero cuenta con la autorización de la Dirección General de la Costa y el Mar para la explotación de los servicios desde el martes día 20 de septiembre, hasta hoy no había sido posible ponerla en marcha dado que Puerto Rico S.A continuó hasta este jueves con su actividad en la playa.

Como aseguraba la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el Ayuntamiento de Mogán estaba preparado para comenzar la gestión de los servicios en cuanto fuera posible. Así, desde primera hora, operarios municipales de Vías y Obras, trabajadores de mantenimiento de Mogán Gestión Municipal S.L, hamaqueros, personal del Plan de Extraordinario de Empleo Social, PFAE-GJ Mogán Costa Segura y PFAE-GJ Mogán Brilla, trabajan para que la playa esté en las mejores condiciones y pueda ser disfrutada por todas aquellas personas que acudan hasta ella.

C7

En concreto, se está llevando a cabo la l impieza del arenal, que amanecía con gran cantidad de residuos tales como botellines de cristal, prendas de ropa, colillas y plásticos, entre otros. Igualmente, en las diferentes zonas ajardinadas y los accesos a la playa, que presentan un elevado deterioro.

«Es una playa que ha estado totalmente abandonada»

Bueno solicita a la ciudadanía, tanto residentes como turistas, «que tengan paciencia porque es una playa que ha estado totalmente abandonada y el Ayuntamiento necesita tiempo para realizar las mejoras con una importante inversión, ya que la anterior empresa concesionaria no la ha hecho en todos estos años a pesar de los beneficios que les ha reportado la explotación de los servicios».

Además de los trabajos de limpieza, también se están colocando las 820 hamacas y 410 sombrillas tanto en la zona de arenal como en el espigón lateral de la playa. Para las personas usuarias se encuentra disponible en la avenida anexa un módulo de aseos provisional, ya que el permanente de aseos y salvamento se encuentra en licitación. Desde este viernes el Consistorio también dota a la playa de hamaqueros y socorristas.