Borrar
Directo El pleno del Parlamento aborda cuestiones como Dependencia o la acogida de menores migrantes
Inaugurado el Parque Nicolás Quesada en Mogán. Cober

Mogán estrena un renovado parque Nicolás Quesada

Una inversión de casi 2 millones de euros pone al día el recinto, que databa de los años 80

Miércoles, 3 de enero 2024, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gran espacio o plaza central de 621 metros preparada para instalar carpas, dos locales para uso ciudadano, de 137 y 77 metros cuadrados, un camerino y dos parques infantiles constituyen las principales novedades de la remodelación del parque Nicolás Quesada, en pleno casco de Mogán. El complejo, que ocupa el solar donde estuvo el primer cementerio del municipio, databa de los años 80 del siglo XX.

La alcaldesa, Onalia Bueno, acompañada de buena parte de su grupo de gobierno, inauguró este miércoles las remozadas instalaciones, que han exigido una inversión de casi dos millones de euros (1,97 millones), de los que 1,8 fueron aportados por el Gobierno de Canarias. También acudió el arquitecto redactor del proyecto, Ruymán Rodríguez, que, además, es moganero.

La rehabilitación ha cambiado de sitio la escultura homenaje a Juan José Rodríguez, el antiguo jardinero del parque y uno de los fundadores de la agrupación folclórica El Mocán, y la ha colocado en la entrada del recinto, como dando la bienvenida a los usuarios.

Este remozado espacio cuenta ahora con un vallado perimetral, lo que permitirá cerrarlo en horario nocturno, y su fachada principal luce un mural con la reproducción de una imagen del casco histórico de entre 1890-1900 y otro del Molino de Viento o Molino Quemado, Bien de Interés Cultural (BIC), icono representativo del municipio. También una frase que, según señaló la alcaldesa, «resume cómo era Mogán antaño y lo que es a día de hoy, un pueblo abierto al mundo, hospitalario y acogedor».

Bueno anunció que el modelo de mobiliario de los dos nuevos parques infantiles, uno para niños de 0 a 3 años y otro para más de 3 años, se replicará para el resto de áreas infantiles del municipio.

El gobierno local informa también en un comunicado que en el primer nivel, junto a la avenida de la Constitución, se localizan los aseos, que son mucho más amplios que los anteriores a estas obras. Además, están adaptados para personas con movilidad reducida y ostomizadas, y cuentan con mobiliario para su uso por menores de 0 a 3 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios