Imagen de archivo del acceso a playa del Águila, en San Bartolomé. / Arcadio Suárez

Más de 1 millón para la mejora de acceso a playa del Águila y la cala del Pirata, en San Bartolomé

Este proyecto de rehabilitación se suma a las diferentes actuaciones que se vienen desarrollando por parte del Ayuntamiento sureño

EFE San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Turismo del Gobierno de Canarias trabajan en la rehabilitación de la escalera de la playa del Pirata y del paseo marítimo de la playa del Águila, con una inversión de 1,1 millones de euros.

Del total, 840.876 euros corresponden al paseo Marítimo de la playa del Águila, y 350.358 euros a la escalera de la playa del Pirata.

Como ha detallado en un comunicado el Director General de Infraestructura turística, Fernando Miñarro, Ayuntamiento y Turismo del Gobierno de Canarias trabajan conjuntamente para licitar las obras a la « mayor brevedad posible« porque la rehabilitación del acceso a las dos playas es »absolutamente necesaria para garantizar la seguridad y mejorar la calidad de un espacio público cada vez más competitivo«.

Una vez y resueltas todas las trabas administrativas, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias trabajan «de la mano» para que se licite esta obra a la mayor brevedad debido a la «urgencia» de la actuación, que mejorará el destino turístico, así como para poder garantizar la seguridad y la accesibilidad a la zona.

Para el grupo de gobierno es de «vital importancia» la rehabilitación del destino turístico, por la imagen de cara a los que visitan la zona y con el ánimo de garantizar la seguridad y la accesibilidad a los diferentes enclaves de San Bartolomé de Tirajana, como ha expresado la alcaldesa del municipio, Concepción Narváez.

Con este fin, ha dicho, se ha obtenido resultado al « arduo trabajo e insistencia« con este proyecto, sobre todo, porque se trata de »dos sitios referentes, turísticamente hablando«, que mezclan el ámbito residencial y turístico.

Una vez resueltas las dificultades y problemas de los trámites, ha dicho, se podrá «empezar la licitación de las mismas».

Este proyecto de rehabilitación se suma a las diferentes actuaciones que se vienen desarrollando por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para «rehabilitar todo el frente marítimo del municipio», como son las actuaciones en el Paseo de Meloneras, y «en breve comenzarán las actuaciones del acondicionamiento del aparcamiento de la playa del Águila», entre otras, como ha añadido el primer teniente alcalde, Samuel Henríquez.