Borrar
Directo Eurocopa 2024: Turquía - Portugal, en directo
Imagen cedida a este periódico por Fidelina Suárez, madre del menor fallecido el pasado viernes en Portugal. C7

La madre del menor canario fallecido en Portugal, «desesperada»: «Aquí no viene nadie, está todo en el aire»

Fidelina Suárez está ingresada en un hospital de Coímbra y pide ayuda urgente para volver a España | El Ayuntamiento de Agüimes está movilizando los trámites para su traslado desde Portugal

Bárbara Blanco y Gaumet Florido

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 5 de junio 2024, 18:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Me encuentro desesperada». Son las palabras de Fidelina Suárez, la madre de Pedro Antonio Cabrera, el menor canario fallecido el pasado viernes en un accidente de tráfico. La grancanaria, que resultó gravemente herida en el accidente en el que falleció su hijo, permanece ingresada en un hospital de Coímbra y pide ayuda porque, según asegura en declaraciones a CANARIAS7, no tiene noticias sobre su repatriación a España.

Suárez relata que se despertó en el hospital «sin saber cómo ocurrió el accidente». «A día de hoy sigo sin tener noticias de la Policía y no tengo ningún atestado policial. Solo sé que el coche dio vueltas de campana porque lo he leído en las noticias», lamenta.

«El tema del niño está solucionado, pero la policía no da señales de vida. Aquí no viene nadie y está todo en al aire», narra en conversación telefónica desde el hospital.

El deseo de Fidelina es que las autoridades pertinentes atiendan su situación cuanto antes. «Lo único que pido es que venga la Policía aquí, urgente. Si hubiera venido antes, tendría el seguro y probablemente mañana ya estaría rumbo a España, por aire o carretera. Estoy con dolor, la pierna está cada vez más oscura y siento calambres», insiste.

Ayuda desde Canarias

Desde Gran Canaria también se mueven los hilos. «El Ayuntamiento de Agüimes se está poniendo en contacto con la aseguradora por mi traslado, que en su defecto, harán todo lo posible para que ellos sean quienes me trasladen», confirma la víctima desde Portugal.

Por su parte, el Ayuntamiento se puso a disposición de la familia para ayudarle en lo que fuera necesario, según informa el alcalde, Óscar Hernández. «Desde el primer momento les hemos hecho llegar nuestra colaboración», precisa el regidor, que incluso les planteó la posibilidad de costear el viaje hasta Portugal de alguien que pudiera hacerle compañía y que le sirviese de intérprete mientras se encuentre allá.

En principio, por la información que maneja Hernández, que mantiene contacto directo con la aseguradora que asiste a la familia, la cobertura que tienen contratada no solo les cubre el traslado hasta Canarias de los restos mortales del menor, de Pedro Antonio Cabrera, sino también el regreso de Fidelina. Así y todo, insiste, el Ayuntamiento estará atento a las posibles necesidades que se les susciten a estos vecinos del municipio.

Fidelina también cuenta con la ayuda de su amiga Verónica para la gestión de los trámites desde la isla. En declaraciones a este periódico, Verónica ha explicado que este mismo miércoles un representante de la embajada de España en Portugal ha acudido al hospital para tratar el tema con Fidelina, aunque lamenta que aún no tienen una «respuesta clara» por parte de Servicio Canario de Salud para su traslado a España.

«Los médicos portugueses nos dicen que poniéndose de acuerdo con los médicos españoles podrían traerla a España, pero aquí solo se preocupan en los gastos del seguro y no en su traslado», relata la allegada de Fidelina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios