Obituario

Young Kon Kang Hyun, un gigante de la pesca

Fue uno de los armadores coreanos más importantes de Canarias en los años 80, con una flota que llegó a tener unos treinta pesqueros arrastreros y atuneros

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Falleció en Las Palmas de Gran Canaria Young Kon Kang Hyun (1947), uno de los armadores coreanos más importantes de Canarias en los años 80, con una flota que llegó a tener unos treinta pesqueros arrastreros y atuneros. Como decía algún compatriota, era «un gigante de la pesca, con muchos talentos y con una gran capacidad de negociación». La comunidad coreana y el sector pesquero le ha trasmitido el pésame a su esposa Antonia Gil Acosta y a sus hijos Moisés Pedro Kang Gil, Benjamín, David y Fátima.

Kang fue un pionero de la pesca con base en el puerto de La Palmas. Creó la empresa Infico, que tuvo una gran actividad en el Banco Canario Sahariano, y con especial incidencia en Mauritania.

La actividad fue decreciendo con los años, así como la pérdida de los caladeros cercanos a Canarias, por lo que las flotas fueron buscando otras zonas de pesca más al sur de la costa occidental africana. Aproximadamente en el 2004 Infico cerró sus puertas y Kang fue en busca de otras oportunidades de negocio en África. En su último periodo de vida vivía en la ciudad de Accra (Ghana).