Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
Los vecinos pararon la obra el pasado viernes. Foto y vídeo: Cober
Las Palmas de Gran Canaria

Los vecinos de Reina Mercedes se hacen oír

Los ediles de Vías y Obras y del Distrito Ciudad Alta visitaron este lunes la urbanización de Las Palmas de Gran Canaria para escuchar las demandas de sus residentes sobre las obras de mejora de aceras

Rebeca Díaz

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 17 de junio 2024, 23:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los concejales de Vías y Obras y del Distrito Ciudad Alta, Carlos Díaz y Adrián Santana, respectivamente, visitaron este lunes junto a técnicos municipales los trabajos de mejora de aceras que se acometen desde hace un par de semanas en la urbanización Reina Mercedes, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los trabajos se retomaron esta jornada después de que un grupo de residentes, disconformes con el proyecto que se está ejecutando, interrumpieran la obra en la mañana del pasado viernes. Una actuación que, comunicaron al edil del Distrito a primera hora del lunes, repetirían este martes ya que no se les había proporcionado la información que requerían sobre la actuación.

«Nos quejamos del filo que han dejado en la acera porque ahí se mata una persona, y nos han dicho que lo van a quitar», explicó Juan Guerra, uno de los vecinos que protagonizó la paralización de los trabajos, tras la visita que finalmente realizaron a la urbanización pasado el mediodía de este lunes Carlos Díaz, Adrián Santana y los técnicos municipales.

«Además, el ingeniero nos dijo que el resto de la obra va a seguir porque está perfecta, pero que si detectamos cualquier otra cosa, que les avisemos», añadió.

Guerra, que manifestó que van a dar un margen de confianza a la administración local, señaló que aprovechó la visita de los responsables municipales para reclamarles el arreglo de dos tuberías que salen de los bloques 1 y 2 de la urbanización, pues se producen filtraciones que han afectado a los garajes de los referidos inmuebles.

Al respeto, dijo que los concejales le comentaron que ese era «un tema que corresponde a la Unidad del Agua, que lleva Inmaculada Medina, pero que iban a dar aviso, aunque ella ya lo sabe».

Por último, apuntó que arrancó a los ediles el compromiso de que «una vez por semana venga una baldeadora a limpiar la urbanización».

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios