Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 5 de febrero 2023, 21:12
Tras lo ocurrido el fin de semana en la zona de Tafira-Marzagán, con el tercer coche incendiado en apenas un mes, desde Unidos por Gran Canaria (UxGC) quieren mostrar «su total apoyo a los vecinos que llevan sufriendo hace meses distintos actos de vandalismo en la zona».
«Desconociendo ahora mismo a los autores de dichos actos, pero existiendo indicios que apuntan a la participación de menores inmigrantes no acompañados en los mismos, queremos reiterar nuestra exigencia al Gobierno de Canarias de la redistribución de dichos menores en el conjunto del archipiélago», agregan desde el partido liderado por Lucas Bravo de Laguna.
El parlamentario recordó que hace unos meses la propia consejera de Servicios Sociales del Gobierno canario, Noemí Santana, contestó a una pregunta suya en el Parlamento y desveló que en aquel momento 1.700 menores inmigrantes estaban en Gran Canaria y tan solo 223 en Tenerife. «Un dato escandaloso y que deriva en la falta de cuidado y seguimiento que se debe hacer a estos menores al ser su número en nuestra isla muy superior a las demás», prosigue el líder de UxGC.
Javier Darriba Francisco José Fajardo
Desde este partido piden «solidaridad al resto de España y a la Unión Europea por supuesto pero también al resto de las islas, que hablan de problema migratorio, pero la realidad es que quien lo sufre mayoritariamente es Gran Canaria».
«Igualmente y de demostrarse que la autoría de estos actos es de menores inmigrantes, solicitamos su expulsión inmediata del país», subrayó Lucas Bravo de Laguna, que concluyó señalando que «Ser solidario es una obligación pero asumir a delincuentes sin ningún tipo de control es algo que UXGC no está dispuesto a hacer».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.