Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 20 de abril
Imagen de archivo de una asamblea de guagüeros. C7
Los trabajadores y la dirección de Guaguas se sientan para ver si evitan la huelga

Los trabajadores y la dirección de Guaguas se sientan para ver si evitan la huelga

La negociación podría evitar las movilizaciones previstas a partir de este viernes

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 11 de abril 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de huelga de Guaguas Municipales y la empresa se sientan este martes para tratar de buscar una solución que permita desconvocar los paros convocados a partir del viernes en días alternos (luego serán el 17, el 19 y el 21), así como la movilización indefinida de la semana siguiente.

Los trabajadores habían decidido plantear la huelga para exigir a la dirección de la empresa que evite la judicialización de las relaciones con la parte social y que atienda sus peticiones de mejora del servicio, con la contratación de más chóferes y la activación de más guaguas, y de actualización de sus condiciones económicas.

El miembro del comité de empresa Alexander Larsen destacó la voluntad de la parte social de alcanzar un acuerdo con la empresa. «Vamos con talante negociador», indicó en referencia lo que parece el último intento de evitar las movilizaciones previstas para esta misma semana. «Queremos llegar a un entendimiento con los complementos (se quejan de que el cálculo de los pluses de nocturnidad y antigüedad se hace en base al salario mínimo de la época de Mariano Rajoy) y de que haya un compromiso de la empresa para que se contrate más personal y se dé un mejor servicio a los barrios y, en general, a la ciudad, sobre todo los fines de semana», añadió.

Estos días también se ha conocido un escrito remitido por Comisiones Obreras (CC OO) a la dirección de Guaguas Municipales para tratar de reconducir la situación. Los puntos que se deberían tratar, en opinión de este sindicato, son buscar un acuerdo de compensación de las horas covid en un 30% con cursos de formación; encontrar una fómulra que vincule el salario mínimo interprofesional a la antigüedad y la nocturnidad; modificación de la subida salarial a partir de 2024; y contratar doce personas más para aumentar el servicio del fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios