Lleno y sin colas en la apertura de Alisios

La apertura de puertas del centro comercial Alisios ya es una realidad. Los primeros clientes han entrado con la ilusión de conocer el nuevo Centro, sus espacios de ocio, tiendas y servicios. Los temidos atascos se resisten aún a aparecer.

Francisco José Fajardo
FRANCISCO JOSÉ FAJARDO

El centro comercial Alisios abrió este jueves sus puertas después del acto de inauguración que tuvo lugar la noche de este miércoles. Cientos de persona esperaban esta mañana a las puertas del centro para ser los primeros en conocerlo. Casi todos los negocios que se han aposentado en el nuevo referente comercial de Tamaraceite comienzan a operar bajo un nuevo concepto, al que los especialistas en mercadotecnia se refieren como ciudad protegida. «Es como una calle urbana pero trayendo lo mejor de la ciudad, es decir, lo lúdico y lo social, y lo mejor de los espacios cerrados, esto es, el confort y la protección», explicó Andy Stalman, experto en identidad y branding.

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No quiere ser, por tanto, un centro comercial al uso. Y por eso se abre a la climatología y se configura casi como un espacio libre. El establecimiento más parecido a Alisios es Las Terrazas, pero el nuevo enclave de Yudaya -perteneciente al grupo de capital canario Hermanos Domínguez- quiere ir más allá, haciendo hincapié en las experiencias que se pueden vivir con la tecnología Kinect o realidad aumentada; la retransmisión de eventos importantes, tanto deportivos como musicales o culturales, a través de sus grandes pantallas; la novedad de tener una escalera cuyo suelo es una gran pantalla led; conexión wifi gratuita; puntos de recarga para móviles y aparatos eléctricos; la puesta en marcha de una aplicación móvil en la que consultar ofertas y promociones; áreas infantiles y juveniles con pantallas táctiles en el suelo; o la reserva de 65 plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos, con puntos de recarga.

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Más de media isla

El director de Yudaya, Fernando Araña, explicó que el área de influencia potencial del nuevo centro comercial es de unas 600.000 personas, «sin contar a los turistas que puedan verse atraídos». De este modo, el régimen de Alisios no solo se circunscribirá a los distritos de San Lorenzo-Tamaraceite-Tenoya y Ciudad Alta, sino también al resto de la capital grancanaria, así como a los municipios de Telde, Arucas, Santa Brígida y Teror.

Araña definió el nuevo centro comercial como un espacio «abierto, acogedor, sostenible e innovador». E informó de que la inversión total en el establecimiento, contando la construcción, el equipamiento y el gasto propio de cada local, ha rondado los 180 millones de euros. También se estima que ha supuesto la creación de más de 1.500 puestos de trabajo directo.

En cuanto a la accesibilidad, la Policía Local desplegará este jueves un servicio permanente de control del tráfico en la rotonda de Cruz del Ovejero, la calle Hermanos Domínguez, la rotonda que conecta Tamaraceite con la GC-21 (carretera de Teror) y las rotondas del área comercial entre los centros de Leroy Merlin y Decathlon, la rotonda del Lomo Los Frailes en sus conexiones con la GC-3 y la Avenida César Manrique, y la rotonda de la Urbanización La Guillena.

Para evitar congestiones, se recomienda utilizar la rotonda de San Lorenzo para entrar al parquin de Alisios, y utilizar la rotonda de Lomo Los Frailes como vía prioritaria de salida.