Economía

Puesta de largo de Alisios

    Cargando reproductor ...
23/11/2017

El Centro Comercial Alisios acoge este miércoles tarde la presentación oficial a las autoridades y empresarios. Un espectáculo de luz y sonido en el que también se pueden visitar las tiendas.

Este jueves abre al público el Centro Comercial Los Alisios, en la zona de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria. Un espacio que se posiciona entre los mayores enclaves que han nacido este año en España y que se suma a la vorágine del Black Friday con 60.000 metros cuadrados de superficies comerciales y 120 locales distribuidos en dos plantas.

Sin embargo, ha sido la noche de este miércoles cuando han encendido sus luces por primera vez en un acto institucional al que han acudido diversas autoridades. Entre ellas, Mercedes Roldós, delegada del Gobierno en Canarias, o el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que afirmó: «Esta es una noche feliz porque asistimos a un síntoma de la reactivación económica de la isla». El máximo dirigente insular también añadió que el centro comercial supone «un impulso de crecimiento y que, sobre todo, genera empleo», ante las mil personas contratadas en el enclave.

Cargando reproductor ...

Por su parte, Mercedes Roldos destacó que Alisios simboliza «el paradigma del cambio, de los que se deciden a arriesgar y emprender», mientras que Carolina Darias elevó el nuevo centro comercial a una marca propia de las islas: «Hoy decir Alisios es decir Canarias», destacó la presidenta del Parlamento de Canarias.

Dinamizador de la economía

Andrés Domínguez, uno de los promotores del proyecto, aseveró que el nombre de Alisios se asocia a «bonanza, prosperidad, buen augurio, pero en relación al nuevo espacio, también es «un innovador concepto de shoppin: amplio, pero también confortable». El diseño está pensado entorno a estos conceptos, manteniendo lo que considera «la esencia de Canarias: su viento, sus volcanes, su cultivo», manifestó Domínguez. «Supone la mayor oferta comercial de Canarias. Un antes y un después para la isla. Es el más grande de los centro comerciales que se han abierto este año, y Europa ya mira también a Canarias», señaló enumerando las cifras de Alisios.

Puesta de largo de Alisios
Alisios en números

Está situado en 80.000 metros cuadrados de parcela y 165.000 metros construidos, de los cuales 60.000 corresponden a superficies comerciales. Tiene capacidad para 2.500 plazas de aparcamiento, para dar cobertura a los 120 locales y 150.000 personas.