Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 21 de junio
Imagen de una calle con la cinta que prohibe estacionar. C7
El rodaje de una película complica aún más el aparcamiento en el barrio de San Cristóbal
Las Palmas de Gran Canaria

El rodaje de una película complica aún más el aparcamiento en el barrio de San Cristóbal

Los residentes reclaman una mayor coordinación entre el Ayuntamiento y los organizadores de la filmación para evitar perjuicios ciudadanos

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 17 de octubre 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La coincidencia de las obras de la plaza de Santiago Tejera Ossavarry y el anuncio del rodaje de una película en el barrio marinero de San Cristóbal ha terminado por desesperar a unos vecinos que en los últimos meses han visto cómo el numero de plazas de aparcamiento disponibles para ellos se ha mermado de manera considerable.

«La falta de aparcamientos en nuestra comunidad se ha convertido en un problema creciente y recientemente ha alcanzado un punto crítico debido a las obras en curso de la nueva plaza y la inminente filmación de una película en sus calles, el próximo 18», expone Alejandro Serrano, de la asociación de vecinos Nuestra Señora del Buen Viaje.

Los vecinos recibieron una comunicación de la productora en la que informaba de que iba a producirse «limitaciones temporales de acceso» a garajes y viviendas entre las 06.00 y las 22.00 horas de este miércoles. Esto vino acompañado por la instalación de señales de prohibición de aparcamiento entre las 00.01 y las 23.59 horas de ese mismo día en las calles Babor, Muelle y Estribor.

«Nos vemos forzados a dar vueltas interminables en busca de un aparcamiento», prosigue el vecino, quien se queja de que, en la práctica, el próximo miércoles apenas tendrán la posibilidad de estacionar en la calle Santiago Tejera Ossavarry. Cuando los vecinos no encuentran estacionamiento en esa calle, se ven obligados a salir a la GC-1 y hacer un cambio de sentido en el enlace de Lady Harimaguada. Luego tienen que buscar aparcamiento en la Vega de San José, Las Filipinas, Casablanca I o Pedro Hidalgo. «Hay gente mayor que tiene que venir en guagua o cogerse un taxi para regresar a casa», añadió.

Los vecinos aseguran haber llamado a la productora de la película y que les respondieron que el rodaje cuenta con todos los permisos del Ayuntamiento. Este periódico contactó con el teléfono puesto a disposición de los vecinos por parte de la productora y se limitaron a señalar que en cuanto se vaya liberando las zonas de rodaje se permitirá el aparcamiento.

La filmación que se va a desarrollar en San Cristóbal es la de unas escenas de la película alemana 'Kundschafter des Friedens', según confirma Victoriano Suárez para este periódico.

La comunicación de la productora Seven Islands Film a los vecinos informaba de que «se llevará a cabo la filmación de escenas de acción con motocicletas en las calles Marina y Timonel», de ahí que las calles se cerrarán por la seguridad de los participantes en el rodaje y de los propios vecinos.

Además, se insiste en que se tomarán medidas para minimizar las molestias a los residentes del barrio marinero, a quienes se les informa de que no podrán entrar o salir de casas y garajes durante los instantes en que se esté rodando. Y se les ofreció un teléfono de contacto para establecer una comunicación en caso de emergencia.

Desde San Cristóbal se explica que cuando se rodó 'La Madre' los vecinos podían aparcar en la explanada de tierra que ahora está ocupada por los escombros de la obra de construcción de la estación de la MetroGuagua, en Hoya de La Plata, que está abandonada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios