Reabren los parques infantiles, pero las playas seguirán al 50% en la capital grancanaria
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria actualiza las medidas sanitarias por la covid-19
Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 14 de febrero 2022, 17:51
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, siguiendo la normativa sanitaria establecida por el Gobierno de Canarias, ha actualizado las medidas municipales frente a la propagación de la covid-19 y, entre otras, ha procedido a reabrir desde este lunes los parques infantiles y las áreas biosaludables.
Mediante una resolución firmada por el alcalde, Augusto Hidalgo, el Consistorio ha vuelto a abrir los parques infantiles para el uso y disfrute de los más pequeños, explica en una nota de prensa, además de las máquinas para la práctica deportiva en la vía pública, aparatos biosaludables, pistas de skate y otros espacios de uso público al aire libre similares. También se ha abierto la zona de juegos de mesa del Parque Santa Catalina.
Guaguas y taxis
En cuanto al transporte, cumpliendo con las medidas establecidas por el Ejecutivo autonómico, se recupera el 100% del aforo de Guaguas Municipales. En los taxis se permite ocupar el 100% del aforo, aunque la recomendación es que se ocupen primero los asientos traseros.
Los centros cívicos y locales sociales permanecerán abiertos, con un aforo del 55%.
Playas y piscinas
Por otro lado, se mantiene un aforo máximo en todas las todas las playas y en las piscinas naturales de La Laja del 50% con el objetivo de evitar aglomeraciones y del 33% en los balnearios municipales. Desde el Gobierno municipal, se recuerda a la población que puede consultar la ocupación de las playas a través del semáforo de aforo online, disponible en www.laspalmasgc.es y www.lpamar.com.
Además, en las playas solo se permitirá la práctica de deporte individual y siempre que pueda garantizarse la distancia de 2 metros con otras personas permanentemente.
Rastros al 50%
Por otro lado, respecto a los rastros y mercadillos, se amplía el aforo del 33% al 50%.
En cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno autonómico, se establecerá el cierre al público de los establecimientos de hostelería y restauración antes de las 02:00 horas, debiendo los responsables de los establecimientos adoptar las medidas precisas para su cierre efectivo antes de esa hora.
Estas medidas no incluyen a las cafeterías y restaurantes de los centros sanitarios ni de los centros de trabajo para el servicio exclusivo de los trabajadores.
El aforo máximo será del 75% al aire libre y del 50% en interiores, y la máxima ocupación de seis personas en las mesas.
En el ámbito deportivo y cultural, el aforo máximo autorizado es del 85% en recintos abiertos y del 75% en recintos cerrados, respetando las medidas de protección.