Borrar
Imagen de archivo mercadillo en la Plaza Stagno.
60 puestos conformarán el mercadillo de Reyes de la Plaza Stagno

60 puestos conformarán el mercadillo de Reyes de la Plaza Stagno

Estarán ubicados en la Plaza Stagno de la capital entre las 19:00 y las 01:00 horas del día 5 de enero de 2022

efe

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 1 de enero 2022, 10:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado los 60 puestos de venta ambulante del mercadillo navideño que se celebrará en la Plaza Stagno entre las 19:00 y las 01:00 horas del 5 de enero, coincidiendo con la Noche de Reyes.

Los puestos de venta ambulante de este popular mercadillo navideño serán desmontables, de 2x2 metros, y se situarán en dicha plaza, en el lateral de la Avenida Rafael Cabrera, en el espacio ubicado entre la taquilla de venta de entradas y la calle Miguel de Cervantes, precisa el Consistorio.

Imagen.
Imagen.

De esta forma, los ciudadanos que se acerquen hasta este punto el día 5 podrán realizar sus compras de Reyes en este mercadillo al aire libre, que fomenta el comercio local y de proximidad y se erige como alternativa de consumo para residentes y visitantes.

En estos puestos se podrán encontrar artículos textiles, objetos decorativos y bisutería, ropa y accesorios de adultos y niños, productos artesanales, juguetes, carteras, herramientas, artículos de decoración, madera, bolsos, souvenirs, grabaciones o cinturones, entre otros.

Los puesteros deberán adoptar una serie de medidas de prevención para garantizar la seguridad de todos los asistentes, ante la situación sanitaria actual.

Así, será obligatorio el uso de mascarilla por parte de vendedores y usuarios, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

Además, cada puesto de venta deberá asegurar su cerramiento lateral, y se realizará, al menos dos veces al día, una limpieza y desinfección de las instalaciones, con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes como mostradores y mesas u otros elementos.

Se pondrá asimismo a disposición del público y trabajadores dispensadores de geles hidroalcohólicos, y papeleras para depositar materiales desechables.

También se promoverá el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico, así como la limpieza y desinfección de los mismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios